Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

SERVICIOS SOCIALES ayudas para los mayores

Vitoria dará entre 300 y 800 euros a mayores dependientes sin plaza municipal

Además, cuando las circunstancias lo exijan, podrán concederse cuantías adicionales

Martes, 7 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 12:13h

votos | ¡comenta!
  • Mail
Atender a los mayores supone el 41,7% del gasto social.

Atender a los mayores supone el 41,7% del gasto social. (Foto: O. Gonzalez)

Galería Noticia

El Ayuntamiento de Vitoria dará ayudas que oscilan entre los 300 y los 805 euros mensuales a mayores de 65 años en riesgo de dependencia y a dependientes de grado 1 que carecen de plaza en los servicios municipales con el fin de financiar su estancia en centros privados de atención diurna o apartamentos tutelados.

Vitoria. El Departamento de Políticas Sociales del consistorio ha informado hoy de que estas ayudas se destinan a personas empadronadas en Vitoria y con "residencia efectiva" en la ciudad que están en listas de espera para acceder a un alojamiento o centro de atención diurna municipal.

"Queremos facilitar que estas personas que esperan una plaza en los servicios de atención diurna del Ayuntamiento o en apartamentos tutelados y viviendas comunitarias municipales puedan acudir a la red privada para ser atendidas hasta que les sea asignada una plaza", ha explicado el concejal Peio López de Munain en un comunicado.

Para acceder a los servicios de atención diurna privados se concederá un máximo de 300 euros mensuales y hasta 508 si se demuestra la residencia en el municipio durante los 3 años anteriores a la primera solicitud de reconocimiento de la dependencia.

Para acceder a los apartamentos tutelados y viviendas comunitarias, a los mayores con dependencia de grado 1 se les dará entre 426 y 805 euros mensuales, aunque a estas cantidades se les aplicará un porcentaje en función de la capacidad económica de la persona demandante.

Además, cuando las circunstancias lo exijan y los informes técnicos lo justifiquen, podrán concederse cuantías adicionales a personas cuyas viviendas no reúnen unas condiciones mínimas de habitabilidad.

También se podrá subvencionar el acceso a "servicios de respiro" ajenos a la red municipal a quienes cuidan habitualmente de mayores con dependencia y necesitan de unos días para descansar, hacer reformas en su vivienda o ser hospitalizadas.


votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Últimas Noticias Multimedia

Publicidad

Publicidad

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com