Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Oihala Zabaltzen estrena en Llodio ‘Arsénico por compasión’

El grupo de teatro ofrece el domingo dos sesiones de esta comedia

Araceli oiarzabal - Viernes, 27 de Enero de 2017 - Actualizado a las 06:14h

votos | ¡comenta!
El grupo de teatro amateur de Llodio, Oihala Zabaltzen.

El grupo de teatro amateur de Llodio, Oihala Zabaltzen.

Galería Noticia

Llodio - Inaugurar el año con nuevas propuestas escénicas se está convirtiendo en tradición en el seno del grupo de teatro amateur de Llodio, Oihala Zabaltzen. En 2015 fue el estreno de la comedia musical a ritmo de Abba Mamma Mia, y a ella le siguió en enero de 2016 la puesta en escena de su particular Gran Hermano 13 mentiras, una comedia disparatada en la que trece personajes se ven obligados a convivir durante 48 horas encerrados en una casa y competir en diferentes pruebas para ganar una herencia. En esta ocasión han apostado por Arsénico por compasión, filme basado en la obra de Josseph Kesselring Cadáveres en nuestra bodega.

La versión laudioarra llegará el domingo al salón de actos del Centro de Formación Profesional (antiguo cine de La Salle). La entrada será libre hasta completar el aforo y la función doble, ya que hay previstos pases a las 12.00 y a las 18.30 horas.

La compañía de teatro aficionado de Llodio surgió en 1988 como una actividad extraescolar de alumnos del antiguo colegio La Salle, que fue impulsada por un profesor de Literatura. En 1997 tuvieron que desvincularse del centro educativo y, lejos de suponer un punto y final en su actividad, decidieron dar un paso al frente y caminar en solitario. Su amor por el teatro ha superado todo tipo de escollos y dificultades y hoy en día Oihala Zabaltzen puede presumir de una dilatada trayectoria artística con un total de 63 montajes puestos en escena, todos escritos o adaptados por ellos mismos. Con el de este domingo ya serán 64. Una cifra nada desdeñable para tres décadas de escenarios (las cumplirán el año que viene).

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com