Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Korrika Kulturala llena Vitoria de actos en febrero

El preámbulo de Korrika llega al Europa el próximo día 9. Habrá música, teatro, danza, bertsos, monólogos y, por supuesto, payasos

Axier Burdain Jorge Muñoz - Jueves, 26 de Enero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

votos | ¡comenta!
Kepa Junkera & Sorginak, durante la presentación del ciclo.

Kepa Junkera & Sorginak, durante la presentación del ciclo.

Galería Noticia

Vitoria - Con la primavera queriendo asomar ya en las hojas del calendario y los actos de preparación de Korrika en fase más que avanzada, los responsables de la organización de la vigésima edición de este ya tradicional evento en favor del euskera presentaron ayer en Gasteiz lo que será el anticipo de la carrera impulsada por AEK. Korrika Kulturala tomará Vitoria a partir del próximo 9 de febrero y llenará la capital alavesa de música, danza, teatro, bertsos y, por supuesto, espectáculos de payasos.

En palabras del responsable de Korrika, Asier Amondo, este preámbulo constituirá “una herramienta más para expandir el mundo del euskera”, mediante la que se busca “retornar en formato cultural parte del esfuerzo militante que la sociedad vasca realiza durante Korrika”. La mejor forma de conseguirlo será, tal y como ahondó ayer el propio Amondo, “promocionando la cultura en euskera para disfrute de todos”.

Kepa Junkera & Sorginak serán los responsables de inaugurar, con su espectáculo Maletak -un guiño a las diferentes valijas en las que guardaban sus instrumentos-, el acto el próximo 9 de febrero en el Palacio Europa. En este mismo lugar tuvo lugar ayer la presentación del programa cultural y el grupo aprovechó para ofrecer un anticipo de lo que se podrá contemplar dentro de, exactamente, dos semanas.

El ciclo cultural proseguirá con otros muchos actos. Mikel Martínez y Patxo Telleria presentarán la obra de teatro Ez dok hiru! Euskal musikaren benetako istorioa junto a tres músicos. Asimismo, AEK y Korrika buscan repetir el éxito obtenido durante las dos últimas ediciones con Bertsokorrika, en colaboración con Bertsozale Elkartea. El grupo de danza Kukai presentará Oskara plazara, montaje que combina danza y audiovisuales partiendo de su anterior trabajo Oskara. La actriz y cuentacuentos Beatriz Egizabal y la bertsolari Ane Labaka unirán sus fuerzas en el espectáculo Erradikalak gara, que combinará bertsos y monólogos. Y por último, estarán presentes los payasos Pirritx, Porrotx eta Marimotots con su espectáculo Tipi, tapa, Korrika preparado expresamente para Korrika.

Los participantes en Korrika, que este año celebra su vigésimo aniversario, recorrerán de nuevo numerosos caminos y carreteras de toda Euskal Herria entre el 30 de marzo y el 9 de abril. En esta ocasión, la carrera partirá de Otxandio y finalizará en Iruña. Durante esos 11 días, los corredores cubrirán más de 2.000 kilómetros portando un testigo y acompañados de cientos de miles de personas de toda edad y condición.

la cifra

nuevas tecnologías

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com