Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
el adiós de un histórico del baskonia

Y tras soltar el ‘bombazo’ se liberó...

Prigioni que en las últimas semanas sufrió más que se divirtió

Miércoles, 11 de Enero de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!
Pablo Prigioni, en su despedida.

Pablo Prigioni, en su despedida.

Galería Noticia

  • Pablo Prigioni, en su despedida.

vitoria- No debe ser fácil tomar una decisión tan mediática como abandonar un proyecto que había despertado tanta ilusión en Vitoria a las pocas semanas de llegar... Pero así ocurrió y Prigioni sufrió de lo lindo estas semanas hasta que el lunes por la noche explotó y se liberó. Fue su mujer la primera que lo supo al llegar a casa. “Yo ya sabía que el del lunes era mi último entrenamiento. Nadie se percató. Los compañeros no se dieron cuenta de que vacié mi taquilla y me llevé las zapatillas, por eso al llegar a casa con ellas le dije a mi mujer que se había terminado... Soy bastante cabezón y ya no había vuelta atrás”, recordó. A partir de ahí, llegó la carta en Twitter y el descanso. “Una vez que lo anuncie sentí como si me hubiera quitado un peso de encima porque en las últimas semanas estaba sufriendo más que disfrutando. Ayer me levanté feliz, contento y en paz conmigo. Me voy sin nada que reprocharme. He intentado llegar lo más lejos que he podido siempre y he alcanzado metas que jamás imaginé” como jugar en un club como Baskonia, donde aterrizó más tarde de lo que él hubiera querido. “Hay un antes y un después que es mi llegada a Baskonia. Soy un caso raro de jugador porque quizá exploté tarde y siempre fui dando pasitos cortos pero constantes... Siempre quise jugar aquí, lo anhelaba porque aquí había amigos míos pero me tocó un camino un poco más largo. Y cuando llegué, mi juego y mi cabeza empezaron a cambiar. Le debo mucho a Dusko. me enseño a jugar a este deporte, y también Julio Lamas fue clave”.

inyección de adrenalinaRepasó después los seis años de su primera etapa. “la mejor, la de mi mejor basket”, aseguró. “Teníamos un grupo fantástico con Luis, Andrés, Calderón, Thiago... Podíamos ir a la guerra y esa sensación es única. Salir a competir así te da tanta seguridad que es imposible no disfrutar de algo así. Era una inyección de adrenalina increíble”. - A. Goñi

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com