Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
euroliga 17ª jornada

El Baskonia comienza su gira por Estambul con la visita al Darussafaka Dogus

El cuadro turco es uno de los más potentes en su feudo donde ha superado a equipos como el CSKA de Moscú, Real Madrid o Maccabi de Tel Aviv.

Efe - Miércoles, 11 de Enero de 2017 - Actualizado a las 15:15h

votos |¡comenta!
El Baskonia pasó por encima (73-52) del Darussafaka en la undécima jornada de la Euroliga celebrada este viernes en el Fernando Buesa Arena, un triunfo sin discusión que permite a los de Sito Alonso asentarse en la zona alta de la clasificación.

El Baskonia pasó por encima (73-52) del Darussafaka en la undécima jornada de la Euroliga celebrada este viernes en el Fernando Buesa Arena, un triunfo sin discusión que permite a los de Sito Alonso asentarse en la zona alta de la clasificación. (EFE)

Galería Noticia

  • El Baskonia pasó por encima (73-52) del Darussafaka en la undécima jornada de la Euroliga celebrada este viernes en el Fernando Buesa Arena, un triunfo sin discusión que permite a los de Sito Alonso asentarse en la zona alta de la clasificación.
  • El Baskonia pasó por encima (73-52) del Darussafaka en la undécima jornada de la Euroliga celebrada este viernes en el Fernando Buesa Arena, un triunfo sin discusión que permite a los de Sito Alonso asentarse en la zona alta de la clasificación.

El Baskonia comenzará mañana su gira por Estambul con la visita al Darussafaka Dogus en la decimoséptima jornada de la Euroliga.

Vitoria. Se trata del primer partido de los cuatro que debe jugar el conjunto azulgrana en tierras turcas en esta segunda vuelta que se prevé más complicada de que la primera.

El equipo de David Blatt, que ha mejorado su rendimiento en las últimas jornadas, es uno de los conjuntos más potentes en su feudo donde ha superado a equipos como el CSKA de Moscú, Real Madrid o Maccabi de Tel Aviv.

Los turcos se encuentran en la parte media de la tabla clasificatoria con un balance de 8 triunfos y 8 derrotas, después de corregir un mal inicio de competición.

El rival baskonista cuenta con una plantilla muy extensa a la que ha incorporado a la joven promesa Ante Zizic, llamado a ser uno de los pívots más dominantes de Europa.

Además el trío exterior formado por los estadounidenses Brad Wanamaker, Will Clyburn, Scottie Wilbekin es la principal amenaza del equipo otomano y entre los tres jugadores anotan casi 40 puntos en cada partido, la mayoría de ellos desde la línea de tres puntos.

En el único encuentro que han disputado ambas escuadras, en la primera vuelta de esta temporada en el Buesa Arena, el Baskonia se impuso con comodidad, 73-52, en una victoria coral del equipo vitoriano que desarboló al Darussafaka a través de una gran defensa.

"Sito" Alonso, que ya no contará con el argentino Pablo Prigioni, ha llevado a Turquía a toda la plantilla baskonista, incluidos el italiano Andrea Bargnani y el francés Rodrigue Beaubois.

El pívot regresó a las pistas tras su lesión ante el Unics Kazan y Beaubois se perdió el último encuentro de Liga Endesa ante el Montakit Fuenlabrada por un esguince de tobillo.

Ambos jugadores podrían vestirse de corto mañana para ayudar a sus compañeros a intentar arrancar un triunfo en la complicada cancha del Darussafaka.


votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com