Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
del 14 al 19 de febrero

La Copa del Rey deja sin actividad a San Andrés

El polideportivo albergará la Mini Copa de baloncesto y desde el 14 de febrero se suspenderán las actividades

Miércoles, 11 de Enero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

votos |¡comenta!
Baloncesto en San Andrés.

Baloncesto en San Andrés.

Galería Noticia

  • Baloncesto en San Andrés.

VITORIA- La disputa de la Copa del Rey en Vitoria, prevista del 16 a 19 de febrero próximo, tendrá una consecuencia directa sobre los cursos deportivos que se imparten en el polideportivo de San Andrés. El espacio ubicado en el barrio de Txagorritxu se va a convertir en el segundo espacio de referencia del evento deportivo con la disputa de la Mini Copa. Por ese motivo, desde el martes 14 de febrero, todas las actividades deportivas programadas en la cancha se van a suspender afectando a un amplio número de usuarios que las utiliza a diario. “Representantes de la ACB ya han venido a visitarlo y tienen claro que lo van a utilizar durante la Copa del Rey”, apuntaron a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA desde el departamento municipal de Deportes de Vitoria.

Los afectados por esta suspensión temporal ya conocen de manera directa el cese de actividad y en la jornada de ayer fueron sus respectivos monitores los encargados de comunicarles que no podrán acudir a los cursos. En el recinto se imparten clases de condición física o gimnasia de mantenimiento, entre un amplio listado de actividades, y por las tardes son múltiples los equipos que hacen uso de la cancha para sus respectivos entrenamientos.

El pasado mes de diciembre, en las fechas para la renovación de su plaza para el trimestre recién inaugurado, ya se les descontó a los usuarios la parte proporcional correspondiente a esos dos días en los que no van a tener clase y se les aplicó una rebaja de tres euros sobre el precio final. Así, por ejemplo, los no abonados que pagan por un trimestre un total de 36 euros, pagaron 33 después del prorrateo de esas dos clases que se van a perder en la tercera semana del mes de febrero.

En las anteriores ediciones en las que la Copa del Rey ha desembarcado en Vitoria, en una ocasión se utilizó el recinto de Ariznabarra, como escenario para la disputa de un partido amistoso entre los profesionales de los medios de comunicación acreditados para el evento y antiguos exjugadores de baloncesto que se dieron cita en la capital alavesa.

En los últimos años, la tradicional Mini Copa siempre ha tenido como escenario la ciudad deportiva del Baskonia (Bakh), aprovechando la cercanía con el Buesa Arena y que facilitaba la presencia de seguidores de los equipos participantes en el torneo para contemplar la progresión de las futuras estrellas del deporte de la canasta. - Jose L. del C. / Foto: DNA

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com