Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

fomentar la cohesión

La Caixa atiende a 70 personas vulnerables

Un total de 24 voluntarios contribuyen en Álava en las actividades sociales de la entidad

Miércoles, 11 de Enero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

votos | ¡comenta!
Miles de personas sufren pobreza severa.

Miles de personas sufren pobreza severa.

Galería Noticia

vitoria - La Obra Social de La Caixa lleva once años apostando por el voluntariado entre sus trabajadores. En ese sentido, en Álava ya son 24 los empleados, jubilados de la firma, familiares y amigos que, en su tiempo de ocio, participan en actividades solidarias con colectivos en situación de vulnerabilidad. En 2016, estos voluntarios atendieron a 70 personas que se encontraban en situación de vulnerabilidad.

Según informan fuentes de la Obra Social de la entidad, mediante actividades en grupo y familiares, se fomenta la cohesión, la transmisión de valores, la solidaridad, la participación, la responsabilidad, el compromiso y la conciencia social. No en vano, los voluntarios suelen destacar que, gracias a su participación, dan a quienes lo necesitan, pero reciben todavía más.

En función de los intereses, las posibilidades y los perfiles de los voluntarios, las actividades en las que participan son muy variadas y pueden desarrollarse de forma puntual o continuada, lo que aporta flexibilidad y permite la participación de los voluntarios en función del tiempo del que disponen.

Asimismo, entre las iniciativas impulsadas se encuentran la promoción del deporte y la cultura entre la infancia en riesgo de exclusión social o con discapacidad; el apoyo a menores hospitalizados y sus familias; acciones solidarias a favor de las personas en situación de pobreza, como por ejemplo recogidas de alimentos; el voluntariado internacional; la reinserción social de colectivos que se encuentran en circunstancias difíciles, y las acciones de protección y mantenimiento del medio ambiente, entre otras.

La apuesta de la Obra Social de La Caixa por el voluntariado se ha mantenido firme en los últimos once años, en los que ha logrado fomentar el voluntariado entre los más de 35.000 empleados del grupo. Así, les ha facilitado la realización de acciones de voluntariado en beneficio de una sociedad que, además de requerir bienes y servicios de calidad, reclama a las empresas un comportamiento responsable. - DNA

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com