Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

cuasdrillas rioja alavesa

Barriobusto retira la antigua báscula y moderniza su plaza

Esta primera fase de las obras se completará más adelante con la colocación de mobiliario y columpios

Miércoles, 11 de Enero de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos | ¡comenta!
Retirada de la báscula en Barriobusto.

Retirada de la báscula en Barriobusto.

Galería Noticia

barriobusto - La presidenta de la Junta Administrativa de Barriobusto, Iratxe García Crespo explica las obras de renovación de la plaza que se van a llevar a cabo en la localidad. “La plaza estaba muy estropeada, necesitaba ya una reforma del pavimento y, aprovechando esa circunstancia, hemos decidido retirar la antigua báscula, situada frente a la fachada del edificio de la Junta Administrativa, ya que desde el año pasado contamos con una nueva a las afueras del pueblo”.

Para esta localidad de Rioja Alavesa, se trata de una obra “muy importante” y, aunque es a la actual presidenta a quien le va a tocar gestionar la intervención, recuerda que “la obra se está realizando gracias a Urbano Fernández, que fue nuestro anterior presidente. Él luchó por conseguir la financiación que hemos obtenido de la Diputación de Álava y del Gobierno Vasco, mediante el programa Erein”, recuerda García Crespo. Gracias a este apoyo económico, la localidad puede llevar a cabo la modernización de la céntrica plaza, ya que se trata de una cuantiosa actuación para ser soportada por los apenas cien vecinos de esta localidad del municipio de Oion. “De otra manera no se podría acometer una inversión de este tipo, ya que la reforma tiene un coste de cerca de 100.000 euros en esta primera fase y el Ayuntamiento no ha tenido que aportar nada gracias a las subvenciones”, subraya la presidenta de la Junta Administrativa.

De momento, las máquinas ya han tomado la plaza. “Están comenzando las obras de la primera fase, consistente en retirar la báscula, hormigonar el terreno y alisarlo”. No obstante, la intención es ir más allá, ya que, en una segunda fase, -”para la que en estos momentos aún no contamos con financiación exterior”- se acometerá la instalación del mobiliario urbano: bancos, papeleras... y columpios. “Pero esto tendrá que esperar a finales de año o principios del que viene”, apunta la regidora. Recuerda García Crespo que “ésta es una plaza muy concurrida, al ser el punto de encuentro de los vecinos. De hecho, los niños ya preguntan si van a tener columpios y zona de juegos infantil. Además, es el espacio donde en fiestas se colocan los hinchables. Está previsto que esta primera fase de las obras finalice en abril. - P.J.P.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com