Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
baloncesto femenino

Otra ‘guerrera’ para la causa

El Lacturale Araski presenta a la pivot argentina Gisela Vega, con pasaporte español y que ya debutó con el equipo el pasado sábado en Madrid

Mikel Uriarte Jorge Muñoz - Martes, 10 de Enero de 2017 - Actualizado a las 06:13h

votos |¡comenta!
La jugadora argentina fue presentada ayer en la sede de Cafés La Brasileña por parte de la entrenadora del equipo, Madelén Urieta.

La jugadora argentina fue presentada ayer en la sede de Cafés La Brasileña por parte de la entrenadora del equipo, Madelén Urieta.

Galería Noticia

  • La jugadora argentina fue presentada ayer en la sede de Cafés La Brasileña por parte de la entrenadora del equipo, Madelén Urieta.

“Me gusta este equipo porque es de los que contagia, muy luchador y muy guerrero” “Estaba trabajando por mi cuenta pero cuando recibí la llamada de Araski no me lo pensé”

vitoria- Cuarenta y ocho horas después de debutar con la camiseta del Lacturale Araski en Madrid, Gisela Vega fue presentada ayer como nueva integrante de la escuadra vitoriana. Lo hizo acompañada de su entrenadora, Made Urieta, y derrochó simpatía a la vez que ambición por su nueva aventura deportiva. “Tiene mucho poder reboteador a la vez que es muy luchadora. Cumple los requisitos que necesitábamos para el juego interior. Lleva cuatro días aquí y parece que lleva desde principio de temporada porque se ha adaptado al equipo perfectamente”, resumía Urieta. A sus 34 años, Vega entiende que todavía tiene cosas que aportar. De entrada, sus 188 centímetros le vienen de maravilla al juego exterior del cuadro alavés. Sus bloqueos por la línea de tres puntos son una solución ofensiva a tener en cuenta a partir de ahora. “Ante CREF me sentí muy cómoda, para nada perdida como podía esperarse. Intenté sumar para mis compañeras. Me gustó el equipo porque contagia, es muy luchador y me siento identificada con ellas. Son guerreras y lo importante es que el alma del bloque seamos todas y no sólo una jugadora”, apostilló la experimentada pívot.

Nacida en la localidad de Gualeguaychú, ha pasado ya por diez clubes del baloncesto nacional antes de comprometerse con las vitorianas. Orense, Córdoba, Badajoz, Madrid, Girona, Zaragoza, Gernika el pasado curso y San Sebastián desde el pasado verano y hasta hace unas semanas, han sido puntos de destino de la jugadora argentina hasta el momento. Tal vez su conocimiento de la competición le haya ayudado a integrarse de manera rápida a la disciplina del Lacturale Araski. Eso y que en el conjunto verde también juega una compatriota suya como es Liñeira además de conocer a Marta Tudanca o de haber coincidido con Laura Pardo en Canoe.

arrate aguirre, baja un mesVega llega a Vitoria tras rescindir con IDK Gipuzkoa el pasado mes de noviembre visto el menor protagonismo que iba a tener con el cuadro donostiarra tras el fichaje de la brasileña Nadia Colhado. “Durante esta semana estuve en mi ciudad de origen entrenando por mi cuenta para mantener el tono físico. Cuando recibí la llamada no me lo pensé”, manifestaba ayer con una sonrisa. Paradojas del calendario, su primer encuentro como local será este fin de semana ante Gernika, la escuadra en la que estuvo el pasado ejercicio. “Siempre defiendo los colores de la escuadra en la que estoy en ese momento, de modo que lo más importante es que si ganamos nos pondremos terceras, más allá de que sea un exequipo mío”. La llegada de Vega se contrapone a la baja de Arrate Aguirre, quien permanecerá alejada del equipo durante un mes. La rotura del dedo anular de su mano derecha le deja fuera de las canchas a la espera de que pueda regresar para la Copa de Girona. “Las que están deben dar un paso adelante y confiamos en ellas para no reforzarnos por la baja de Arrate”, apuntó en este sentido Urieta, quien desveló que la rotura de fibras de Roselis Silva días antes de jugar en Zamora el pasado año está en su recta final. “Forzó el sábado en Madrid y todavía notaba una pequeña molestia. Vamos a ver si puede estar en condiciones para jugar ante Gernika”.

la ficha

Nombre. Gisela Vega Rebora.

Nacimiento. Gualeguaychú (Argentina). Tiene nacionalidad española.

Edad. 34 años (14/3/1982).

Altura. 188 centímetros.

Trayectoria. Orense, Cortegada, Universidad de Córdoba, Baloncesto Badajoz, Real Canoe, Joventut Mariana, Uni Girona, Mann-Filter Zaragoza, Gernika, IDK Gipuzkoa y Lacturale Araski.

made urieta

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com