Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

pelota argentina

Bombín y Ariel, con la miel en los labios

Los alaveses ceden en un partido igualado ante los guipuzcoanos Ander y Pablos

Martes, 10 de Enero de 2017 - Actualizado a las 06:13h

votos | ¡comenta!
Imagen de los cuatro finalistas del torneo.

Imagen de los cuatro finalistas del torneo. (Foto: DNA)

Galería Noticia

Vitoria - El trinquete de Los Astrónomos acogió el pasado fin de semana un visto campeonato de paleta argentina en el que los alaveses Bombín y Ariel se quedaron a la postre con la miel en los labios. La final del torneo de un día, con la presencia de los mejores especialistas de la modalidad en cancha, resultó como estaba previsto de un alto nivel competitivo. Y con la nota positiva de ver disputar el partido decisivo a un dúo de casa, el compuesto por Gorka Bombín y Ariel Musri, que estuvieron muy cerca de dar la campanada e imponerse en un escenario que les sentó como anillo al dedo para poner en apuros serios a los contrincantes, los guipuzcoanos Ander y Pablos.

Los locales estuvieron muy cerca de dar la campanada ante la pareja favorita, pero finalmente cayeron por un apretado marcador (30-28)

De hecho, en un duelo a 30 tantos muy igualado desde el principio, con ligeras ventajas casi siempre para los alaveses, se llegó con la máxima emoción al último tramo del mismo. A ninguno de los cuatro pelotaris le tembló el pulso y el delantero local, de quien se podía dudar por la presión del momento y por el duro rival de parcela, estuvo aún más brillante. Suyos fueron los tantos más decisivos. No obstante, el nivel de los rivales, más acostumbrados quizá a la tensión, les permitió llegar con más energía y un punto por encima en lo físico hasta imponerse por un ajustado 30-28.

Ariel resistió de forma titánica hasta el final, sin apenas fallos y llevando con éxito a su pareja hasta el tramos decisivo. Eso sí, tuvo problemas en el gemelo y supo administrar el aire. Ander, por su parte, exigió al máximo a Bombín, gran defensor como siempre y, en la jornada del domingo, atacante cum laude. El ágil delantero guipuzcoano destacó sobremanera, pero fue el zaguero, el joven Pablos, quien llevó el ritmo de un partido largo, competido y atractivo a más no poder.

El torneo arrancó con dos grupos, en un formato inédito de encuentros a 15 y 10 tantos que igualaba las posibilidades de clasificación entre las parejas y dejaba abierto el campeonato. En el primero de ellos, la única pareja alavesa compuesta por Bombín y Ariel consiguió la clasificación para la final al vencer en un partido peloteado a los guipuzcoanos Sagarzazu y Garikoitz. Por su parte, Ander y Pablos sellaron su pasaporte tras derrotar a dos jugadores de renombre como los navarros Eslava y Menéndez. - DNA

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.
  • baloncesto femenino

    Otra ‘guerrera’ para la causa

    El Lacturale Araski presenta a la pivot argentina Gisela Vega, con pasaporte español 

    votación

    ¡comenta!

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com