Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
enorme sorpresa

"Todo concluye"

El base argentino anuncia que deja el baloncesto apenas un mes después de iniciar su tercera etapa como baskonista


Oscar San Martín Alex Larretxi - Martes, 10 de Enero de 2017 - Actualizado a las 06:13h

votos |¡comenta!
Nocioni y Prigioni rumian la eliminación liguera del Baskonia ante el Real Madrid en la temporada 2011-12.

Nocioni y Prigioni rumian la eliminación liguera del Baskonia ante el Real Madrid en la temporada 2011-12.

Galería Noticia

  • Nocioni y Prigioni rumian la eliminación liguera del Baskonia ante el Real Madrid en la temporada 2011-12.

vitoria- El baskonismo entró ayer por la noche en estado de shock con una noticia a todas luces inesperada. Al filo de las 21.00 horas de la noche, Pablo Prigioni anunció mediante una carta publicada en su cuenta de Twitter que se retira del baloncesto y, por tanto, deja de pertenecer a la disciplina del Baskonia. La tercera etapa del carismático base argentino en Vitoria ha durado poco más de un mes, tiempo en el que, al parecer, ha comprobado que ya no se siente en las mejores condiciones físicas para seguir desplegando un deporte del que ha sido un consumado maestro gracias a su privilegiada visión de juego y sus dotes de mando.

De forma abrupta, con la personalidad y el fuerte carácter que le han abanderado durante toda su carrera, Prigioni ha decidido colgar las botas en una decisión que causó una ola de estupor no sólo en todos los estamentos del club vitoriano, sino también en el mundo del baloncesto. Es evidente que la medida no ha sido consensuada con el Baskonia porque, al margen del problema que le origina, el club tardó hora y media en reaccionar con otro tuit y un comunicado de despedida.

Porque nadie sospechaba que el albiceleste anunciase de forma tan prematura la retirada tras las manifestaciones públicas que realizó durante su presentación, en las que exteriorizó su deseo de seguir compitiendo al más alto nivel y pelear por todos los títulos con el Baskonia. La realidad ha sido muy diferente en cuanto se ha enfundado la camiseta azulgrana, con la que ha disputado únicamente únicamente seis partidos (tres de ACB y tres de Euroliga) sin ofrecer hasta la fecha todo lo que técnicos y la afición esperaban desde que se anunció a bombo y platillo su incorporación.

Y es que Prigioni, cortado por los Rockets de Houston en vísperas del arranque oficial de la temporada en la NBA, estaba acusando en estos primeros kilómetros de rodaje con el Baskonia tantos meses de inactividad. Se esperaba, eso sí, que con el paso de las semanas su rendimiento describiese una línea ascendente cuando finalizase su proceso de acoplamiento y alcanzase un mejor tono físico.

Su mejor partido tuvo lugar la semana pasada ante el Unics Kazan, donde dio seis asistencias y pudo volver a sentirse un base dominante. El pasado domingo, sin embargo, el argentino de 39 años estuvo muy desacertado ante el Fuenlabrada con varias pérdidas en el tramo final del tercer cuarto que permitieron el acercamiento de los locales. Posiblemente ahí terminó de madurar su decisión. Al no verse tan competitivo como antaño y comprobar la fuerte exigencia que implica militar el Baskonia, ha decidido que es mejor no quedar en evidencia a estas alturas de su dilatada carrera como baloncestista en las que ha sumado un buen número de títulos a su palmarés.

“Mi cabeza y mi cuerpo están completamente de acuerdo en que es el Momento. Me retiro de la competencia profesional del basketball”, zanjó Prigioni en una carta emotiva donde dedicó un apartado de agradecimiento al Baskonia. “Es muy obvio que mi sentimiento por este club es muy grande y muy profundo. Crecí de jugador con esta camiseta, es por eso que haber podido ponérmela una vez más ha sido algo maravilloso para mí. Me encantaría poder darles más. Pero voy a quedarme con todo lo bueno que he vivido en esta gran ciudad”, fueron sus bonitas palabras hacia la entidad presidida por Josean Querejeta, uno de los primeros en conocer la noticia debido a la estrecha relación que mantienen desde hace años.

El Baskonia se queda ahora compuesto y sin novia. Y es que la ausencia de un escudero sólido para Shane Larkin se había convertido en uno de los principales problemas del Baskonia durante este ejercicio. Las dudas de Rafa Luz obligaron al club a rastrear el mercado en busca de un timonel, siendo un veterano como el de Río Tercero el elegido para dar minutos de descanso al estadounidense.

Si bien su incorporación originaba un problema en la ACB al verse obligado Sito Alonso a descartar un comunitario FIBA o a uno de los dos americanos, este hecho fue obviado y el club activó el regreso de uno de los hijos pródigos, aclamado sin cesar durante su presentación en sociedad en el encuentro ante el Barcelona. Sin embargo, el cuerpo de Prigioni ha dicho basta antes de lo previsto.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com