Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

euroliga

Comienza el periplo turco

El Baskonia afronta este jueves la primera de sus cuatro salidas a Estambul en la segunda vuelta de la competición

O. San Martín Euroliga - Martes, 10 de Enero de 2017 - Actualizado a las 06:13h

votos | ¡comenta!
El Baskonia pasó por encima (73-52) del Darussafaka en la undécima jornada de la Euroliga celebrada este viernes en el Fernando Buesa Arena, un triunfo sin discusión que permite a los de Sito Alonso asentarse en la zona alta de la clasificación.

El Baskonia pasó por encima (73-52) del Darussafaka en la undécima jornada de la Euroliga celebrada este viernes en el Fernando Buesa Arena, un triunfo sin discusión que permite a los de Sito Alonso asentarse en la zona alta de la clasificación. (EFE)

Galería Noticia

vitoria - Tras el Buesa Arena, la mastodóntica Estambul va a convertirse en la segunda casa del Baskonia durante la segunda vuelta de la Euroliga. Cuatro desplazamientos, que podrían ser cinco en caso de alcanzar la ansiada Final a Cuatro del 19 al 21 de mayo, le esperan durante los próximos meses a la capital turca, un foco de permanente inestabilidad en estos momentos debido a los atentados terroristas que la han sacudido en los últimos tiempos.

Al margen de ello, el futuro azulgrana puede depender en buena medida de sus resultados a domicilio ante el Darussafaka (este jueves), el Anadolu Efes (24 de febrero), el Fenerbahce (9 de marzo) y el desahuciado Galatasaray (31 de marzo). A todos ellos les superó con desigual holgura en el Buesa Arena, de ahí que no deba encarar con algún tipo de complejo el asalto a cuatro pistas tradicionalmente muy calientes en las que los visitantes suelen sufrir los clásicos rigores de un ambiente hostil.

El Darussafaka no podrá contar con el lesionado Slaughter e introduce como novedad a la joven promesa croata Ante Zizic

Encaramado a una posición de privilegio que ni el más optimista soñaba cuando se dio el pistoletazo a la competición, el Baskonia se dispone a propinar un nuevo golpe de autoridad que le mantenga entre los cuatro primeros de la clasificación. La empresa no se antoja sencilla, dado que el Darussafaka se encuentra entre el amplio ramillete de equipos que pelean por alcanzar los cuartos de final. Del séptimo al undécimo clasificado apenas hay una victoria de diferencia y los discípulos de David Blatt están obligados a encadenar varios triunfos consecutivos para no verse en peligro. La fortísima inversión económica realizada en verano obliga al rival azulgrana a alcanzar, al menos, el Top 8.

Los turcos, que no podrán contar ante el Baskonia con Marcus Slaughter -una lesión de rodilla le dejará fuera por espacio de varias semanas más- e introducen como novedad para esta segunda vuelta a la joven promesa croata Ante Zizic, reclutada procedente del Cibona- están protagonizando una trayectoria con demasiados altibajos. En su feudo del Volkswagen Arena, sin ir más lejos, fueron capaces de infligir la primera derrota de la temporada al todopoderoso CSKA y también tumbaron recientemente a otro favorito como el Real Madrid. Por contra, se han dejado sorprender por dos equipos asequibles (Emporio Armani y sus compatriotas del Efes), además del Olympiacos.

El Baskonia quiere prolongar su excelente momento en la Euroliga, donde se ha impuesto en seis de sus últimos siete encuentros para escalar hasta la tercera posición. La mala dinámica del CSKA ha metido incluso a los alaveses en la pelea por el liderato continental.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.
  • reconoce que se ha quitado "un peso de encima"

    "Estaba sufriendo al no estar al cien por cien"

    Reconoe que cuando anunció su retirada se quitó "un peso de encima" porque estaba "sufriendo"

    votación

    ¡comenta!

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com