Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Maurizio pellegrino entrenador del alavés

“La copa es un postre que nos ilusiona mucho”

El técnico destaca que el duelo con el Dépor es un “todo o nada” y se debe “aprender de los errores”

Txema Sierra Alex Larretxi - Martes, 10 de Enero de 2017 - Actualizado a las 06:13h

votos |¡comenta!
Pellegrino

Pellegrino

Galería Noticia

  • Pellegrino

Vitoria- Con el recuerdo de la notable actuación protagonizada en San Mamés todavía fresco en la memoria, el Deportivo Alavés se encuentra con un nuevo desafío a la vuelta de la esquina. Mañana miércoles la Copa del Rey le toma el relevo a la Liga y la escuadra albiazul afronta una gran oportunidad de continuar sumando éxitos en la temporada de su feliz regreso a la élite. Después de firmar la pasada semana un empate en Riazor que supo a poco tras haber disfrutado de un 2-0 que dejaba prácticamente finiquitada la eliminatoria, el equipo dispone en su propio feudo de Mendizorroza de una nueva opción para sellar su pasaporte a los cuartos de final del torneo del K.O. Un premio atractivo a más no poder y que bien merece un esfuerzo extra por parte del combinado de Mauricio Pellegrino. Así lo entiende también el técnico, que reconoció ayer que “la Liga es como el pan de cada día para nosotros y la Copa un postre que nos ilusiona mucho y del que vamos a intentar continuar disfrutando”.

Claro que para poder conseguir este objetivo El Glorioso tendrá que acercarse mucho a su mejor nivel y no repetir los fallos que echaron al traste al final su excelente trabajo durante muchos minutos en el encuentro de ida. “Cada partido es una historia distinta y el miércoles va a ser un todo o nada. Lo anterior no nos va a servir de nada. Debemos tratar de mantener la línea positiva y las cosas buenas que estamos haciendo y aprender de los errores para no volver a cometerlos. Si lo hacemos tendremos posibilidades de avanzar”, advirtió el preparador argentino.

En cualquier caso, el máximo responsable del banquillo alavesista tampoco quiso hurgar demasiado en los problemas -fundamentalmente el peligro creado por el Dépor en las jugadas a balón parado- que llevaron al plantel vitoriano a dilapidar la cómoda renta que se había ganado en la primera parte del encuentro de Riazor. “El principal error fue darles el dominio, porque las faltas son una consecuencia del dominio del adversario y si defiendes tantas faltas puede pasar que metan. El 98% las defendimos bien pero en una fallamos y nos costó el gol. De todas formar no debemos centrarnos demasiado solo en eso, a veces te toca favor y veces en contra”, valoró.

Fernando Pacheco continúa con molestias y su presencia ante el Celta es dudosa porque el técnico prefiere no arriesgar

Respecto a la incidencia que puede tener en el cruce la acumulación de esfuerzos, Pellegrino apuntó que “vamos a hacer cambios porque hay un plantel parejo donde todos pueden jugar y vamos a presentar el mejor equipo posible porque juegue quien juegue veo al equipo preparado para poder hacer un buen partido y pasar”. En este sentido, se apoyó en que el escenario de la contienda es Mendizorroza para establecer las opciones alavesistas en un “51%”, ha explicado el preparador de Leones, quien ha vaticinado que como juegan en casa “la eliminatoria está 51 por ciento a 49 por ciento” a favor del Alavés

Por último, el técnico apuntó que el concurso de Pacheco en el próximo encuentro de Liga aún es dudoso porque todavía persisten sus molestias y prefiere no forzar su regreso ahora que llega “la parte más importante de la competición”. El argentino se refirió también al posible fichaje del paraguayo Óscar Romero -del que el entrenador del Shanghai Shenhua, Gustavo Poyet, confirmó ayer que está “muy cerca” del Alavés- y significó que “si traemos a algún jugador será para mejorar el nivel que tiene el grupo o para cubrir algo que no tenemos y ojalá se pueda llevar a cabo”.

apoyo 10.000 al nuevo mendizorroza.El proyecto de reforma de Mendizorroza registró ayer su apoyo 10.000 y la encargada de dárselo fue la gran aficionada albiazul Asun Gorospe, que recibió un pequeño obsequio por parte de la entidad del Paseo de Cervantes. Foto: Alavés

alavés-leganés

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com