Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
AMPLIACIÓN del estadio

Irabazi apuesta por la consulta popular para el nuevo ‘Mendi’

El grupo solicita la posibilidad de recabar la opinión ciudadana ante el proyecto del Alavés

Jose Luis del Campo - Martes, 10 de Enero de 2017 - Actualizado a las 06:13h

votos |¡comenta!
Josean Querejeta contempla la maqueta del nuevo Mendizorroza flanqueado por los responsables del proyecto, los arquitectos Javier Mozas (izquierda) y Eduardo Aguirre.

Josean Querejeta contempla la maqueta del nuevo Mendizorroza flanqueado por los responsables del proyecto, los arquitectos Javier Mozas (izquierda) y Eduardo Aguirre.

Galería Noticia

  • Josean Querejeta contempla la maqueta del nuevo Mendizorroza flanqueado por los responsables del proyecto, los arquitectos Javier Mozas (izquierda) y Eduardo Aguirre.

VITORIA- El grupo municipal de Irabazi-Ganar destapó ayer su intención de proponer la celebración de una consulta popular entre la ciudadanía alavesa y recabar su opinión sobre el proyecto de ampliación del estadio de Mendizorroza. Su portavoz, Óscar Fernández, interpeló ayer a la máxima responsable de Urbanismo y Hacienda, Itziar Gonzalo, con respecto a la información que ha recibido el equipo de Gobierno sobre las intención del Alavés de acometer un incremento en la capacidad del estadio hasta las 32.000 butacas así como la procedencia de la financiación para cometer dicha obra. Remarcó Fernández durante su pregunta que la ampliación del recinto “no es una prioridad” en la actual legislatura, frente a otros temas de mucha mayor relevancia para la ciudad como la ampliación del tranvía, el nuevo autobús exprés o las “peticiones de muchos barrios que piden adecentar y adecuar las instalaciones de los campos de fútbol que ya poseen”, remarcó. Abogó por la “cautela y la calma” a la hora de analizar y abordar el proyecto que se ha dado a conocer en las últimas fechas y abrió la puerta a que en todo este tema se pueda poner en marcha la nueva herramienta de participación diseñada por el Ayuntamiento. “Hay que determinar muy bien qué se prioriza con dinero público y apostamos desde Irabzai por llevar a cabo una consulta a la ciudadanía en este tema”, concretó.

Incidió también la cabeza visible de Irabazi que, a la hora de cuantificar la aportación y el dinero que podría salir de las arcas municipales, “podrían ser hasta 15 millones de euros”, remarcó. Justifícó esta cantidad de dinero en las últimas declaraciones del alcalde, Gorka Urtaran, en las que señaló una posible forma de finaciación en la que el Alavés pudiera aportar el 70% del coste estimado de 50 millones de euros, y el 30% restante llegaría con aportación del resto de entidades.

implicación importanteLa concejal Itziar Gonzalo indicó al respecto que la información recibida por el equipo de Gobierno no va más allá de la que se ha hecho “pública en las diferentes infografías” e imagenes destapadas por el club. Abogó Gonzalo porque todo esto pueda “concretarse más y ver qué responde a necesidades ciertas, así como ver un plan de financiación y justificar esa necesidad de inversión”, enumeró. Deslizó también la opinión de que espera que en todo este proyecto y recorrido el club de fútbol tenga “una implicación importante” a la hora de afrontar el coste que supone. Reiteró también que la fórmula de posible pago avanzada por el alcalde no ha de ser “necesariamente la del 70-30” y que se pueden estudiar otras. También sobre la posibilidad de que Betoño pase a ser propiedad albiazul, “antes habrá que evaluar el interés general y respetar a clubes que lo usan en la actualidad y entrenan allí”.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com