Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

sito alonso entrenador del baskonia

“Tenemos que continuar mejorando en la ACB”

 Destaca los méritos de sus discípulos para imponerse en una pista en la que “no ganaba nadie desde hace seis jornadas”

T. Sierra - Lunes, 9 de Enero de 2017 - Actualizado a las 06:13h

votos | ¡comenta!
  • Mail
Sito Alonso imparte instrucciones desde la banda en un momento del encuentro de ayer.

Sito Alonso imparte instrucciones desde la banda en un momento del encuentro de ayer.

Galería Noticia

fuenlabrada - El año 2017 no ha podido arrancar mejor para el Baskonia en lo que a resultados hace referencia pero su máximo responsable parece no darse por satisfecho. Y es que a pesar de lograr en Fuenlabrada la tercera victoria consecutiva desde que cambió el calendario, Sito Alonso optó por destacar el camino que todavía tiene por delante el conjunto vitoriano. “Es verdad que llevamos unas semanas buenas pero todavía falta mucho y tenemos que seguir mejorando, especialmente en la ACB”, argumentó.

No obstante, el madrileño también puso de relieve la botable actuación de sus discípulos en el pabellón Fernando Martín, lo que les permitió acceder a un resultado positivo muy caro de conseguir en el feudo del conjunto madrileño. “Sabíamos de la dificultad que tenía este partido y hemos sido lo suficientemente sólidos para conseguir una victoria donde hacía seis encuentros que no ganaba nadie”, apuntó.

A la hora de diseccionar la contienda, Alonso encontró varias claves. Una de ellas, la notable puesta en escena del plantel alavés en las salidas de los vestuarios. “Habíamos hablado de varias cosas que eran importantes y que teníamos que hacer. Una de ellas era la entrada al partido en el comienzo y después del descanso y la verdad es que lo hemos hecho bastante bien en los cuartos primero y tercero. Salimos bien y eso impidió que el Fuenlabrada cogiera el ritmo que más le conviene”, reseñó. Como contrapunto, se refirió a un aspecto en el que el Baskonia no estuvo tan fino en algunas fases de la contienda. “Por momentos nos hemos precipitado para tratar de responder a canastas suyas y, especialmente en el segundo cuarto, eso nos ha llevado a cometer pérdidas de balón innecesarias y que nos han hecho bastante daño”, valoró.

La otra cara de la moneda la representaba el exazulgrana Jota Cuspinera que, ahora a los mandos del Fuenlabrada, no tuvo reparos en reconocer la justicia del marcador final. “Han sido claramente superiores a nosotros”, asumió.

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

Publicidad

Publicidad

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com