Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

última jornada de la primera vuelta

Sólo queda una plaza para la Copa

Tres aspirantes andorra, bilbao basket y betis optan a estar en el buesa

Lunes, 9 de Enero de 2017 - Actualizado a las 06:13h

votos | ¡comenta!
  • Mail
Álex Mumbrú lamenta la derrota del RETAbet Bilbao Basket ante el Betis Energía Plus.

Álex Mumbrú . (Oskar González)

Galería Noticia

vitoria - A falta de una jornada para que se cierre la primera vuelta de la ACB y quede configurado, por tanto, el cartel para la Copa del Rey, prevista del 16 al 19 de febrero en el Buesa Arena, está prácticamente decidida la lista de participantes que optarán al primer título de la temporada.

Siete equipos ya se han clasificado (Real Madrid, Barcelona, Valencia Basket, Iberostar Tenerife, Baskonia, Unicaja y Gran Canaria) y tan solo queda una vacante para la cita prevista en suelo alavés. A esa codiciada plaza optan tres equipos (Andorra, Bilbao Basket y Real Betis), aunque el máximo favorito para hacerse con ella es el cuadro de Joan Peñarroya que en la actualidad cuenta con ocho victorias, una más que sus dos rivales.

Andorranos y andaluces -vencedores ayer ante el Unicaja en un resultado que benefició los intereses del Baskonia- se miden precisamente entre sí en un duelo directo en la cancha de los primeros, mientras que los vizcaínos -muy irregulares hasta la fecha- deben visitar el Buesa, una cancha prácticamente inabordable desde el inicio del ejercicio y en la que el Baskonia está tumbando a todos los grandes del Viejo Continente. El problema para el Betis es que cuenta con el peor basket average de los tres aspirantes y ni siquiera ganando -salvo que lo haga por una ventaja escandalosa- podría hacer realidad su objetivo.

La otra incógnita para el sorteo de la semana que viene es la identidad del cuarto cabeza de serie, que será Iberostar Tenerife o Baskonia. En caso de no amarrar la cuarta plaza, los vitorianos se exponen a que su primer rival en cuartos de final sea el Real Madrid, el Barcelona o el Valencia Basket. - DNA

16ª jornada

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

Publicidad

Publicidad

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com