Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

victoria sin brillo en fuenlabrada

La línea exterior impone su físico

Budinger y Hanga capturan casi la mitad de los rechaces del equipo y no dan opción a los rivales

Txema Sierra - Lunes, 9 de Enero de 2017 - Actualizado a las 06:13h

votos | ¡comenta!
  • Mail
Chase Budinger firmó un espectacular doble-doble con 11 puntos y 12 rebotes.

Chase Budinger firmó un espectacular doble-doble con 11 puntos y 12 rebotes.

Galería Noticia

fuenlabrada - Aunque el talento continúa siendo el ingrediente esencial que marca las diferencias en cualquier deporte, lo cierto es que la hiperprofesionalización de las competiciones ha provocado que el componente físico cada vez adquiera una mayor importancia. El baloncesto, desde luego, no es ni mucho menos una excepción y por ello los equipos rastrean el mercado a la búsqueda incesante de jugadores que destaquen en ambos apartados. El Baskonia de esta temporada puede presumir de haber encontrado varios de ellos y el encuentro de ayer ante el Fuenlabrada se convirtió en una excelente demostración. Porque lo cierto es que buena parte de la victoria cosechada en la siempre difícil pista del pabellón Fernando Martín estuvo cimentada en la superioridad física de los discípulos de Sito Alonso. Especialmente en la línea exterior, donde la superioridad resultó aplastante a todos los niveles.

Entre otras cosas, porque el preparador azulgrana -obligado en parte por la ausencia por lesión de Beaubois- optó por alinear de manera conjunta durante muchos minutos a sus treses más físicos. Y su respuesta, desde luego, no pudo ser mejor. Tanto Chase Budinger como el capitán Adam Hanga asumieron la responsabilidad de tirar del carro y con un gran trabajo en ambas partes del campo contribuyeron decisivamente al triunfo vitoriano.

Mención especial merece la aportación del estadounidense que, tras vivir un duro proceso de adaptación en sus primeras semanas bajo la disciplina azulgrana, está disfrutando de sus mejores momentos en Vitoria y progresando a pasos agigantados en cada contienda. Ante el Fuenlabrada, con algo menos de 24 minutos sobre el parqué, resultó clave. Hasta el punto de que Sito Alonso no tuvo empacho en destacarlo -por iniciativa propia- como el mejor de la contienda.

Argumentos para ello desde luego no le faltaban. El americano aportó su habitual efectividad en tareas defensivas, logrando minimizar a sus pares. Pero es que, además, apareció también en ataque para llegar hasta los once puntos con unos porcentajes más que notables y, sobre todo, se agigantó hasta límites insospechados para convertirse en el monarca absoluto del rebote. Nada menos que doce rebotes (cuatro de ellos ofensivos) acabaron en sus manos. Un dato ya de por sí espectacular y al que habría que añadir los muchos que tocó para ayudar que llegaran a algún compañero. Con los siete de Hanga (19 en total), firmaron casi la mitad de los 43 totales del Baskonia. Un rodillo físico incontenible para el Fuenlabrada.

pablo prigioni

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

Publicidad

Publicidad

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com