Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

ortolá buen estreno en liga

El candado permanente

El habitual segundo meta albiazul debuta por una lesión de pacheco dejando la portería a cero

Borja Mallo - Lunes, 9 de Enero de 2017 - Actualizado a las 06:13h

votos | ¡comenta!
Iñaki Williams observa el gesto expresivo de su excompañero Toquero ante la mirada de Marcos Llorente. Fotos: Oskar Martínez y Juan Lazkano

Iñaki Williams observa el gesto expresivo de su excompañero Toquero ante la mirada de Marcos Llorente. Fotos: Oskar Martínez y Juan Lazkano

Galería Noticia

Bilbao - Los problemas que Fernando Pacheco lleva tiempo arrastrando unos problemas físicos que ayer propiciaron que le llegara el turno de debutar en Primera División a Adrián Ortolá. El alicantino no había tenido esa opción en el Barcelona, mientras que en su etapa en Vitoria sus tres apariciones habían llegado en la Copa del Rey. El estreno llegó un escenario complicado y ante un Athletic que destaca por sus constantes acometidas ofensivas, sobre todo a través de su poderoso juego aéreo. Probaron los rojiblancos los reflejos de Ortolá, sobre todo en la primera parte, pero el meta albiazul estuvo muy seguro en sus intervenciones y acabó el partido sin sufrir demasiado dando continuidad al particular candado que ha echado Pacheco a la portería albiazul y que su compañero fue capaz de mantener fijo de nuevo.

Su primera intervención llego a los 8 minutos, con un cabezazo de Raúl García que atajó sin problemas abajo. Su siguiente intervención llegó con los pies, en una acción en la que volvió a cometer un error que ha repetido varias veces al enredarse a la hora de sacar el balón con rapidez. Las cosas de la escuela barcelonista, donde se prima que los guardametas traten el esférico como si fuesen un hombre más de campo, arriesgando en ocasiones en exceso.

Esa acción fue su único punto oscuro en una primera parte en la que aún hubo de aparecer en otras dos ocasiones. Un disparo desde la frontal lo despejó de puños, mientras que desbarató el último remate del Athletic, una falta directa de Laporte, justo antes de que llegase el descanso.

En esa primera parte concluyó prácticamente todo el trabajo del meta alicantino, ya que tras la reanudación el Athletic fue más presencia que remate. Una falta de Beñat que atrapó en dos tiempos fue su única intervención destacada.

Eso sí, que no tuviese que intervenir demasiado no quiere decir que estuviese del todo tranquilo. Los arreones del Athletic se tradujeron en muchas acciones a balón parado y centros laterales, pero entre su buena colocación y la excelente labor defensiva de sus compañeros el peligro fue solventado.

Así, Ortolá consiguió dar continuidad al candado que Pacheco había echado a la portería albiazul. El Alavés encadena tres partidos consecutivos sin encajar ningún tanto y se mantiene como uno de los mejores equipos de Primera en este sentido.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Magisterio continuado

    El Alavés exhibe de nuevo en San Mamés su versión de sólido visitante, apenas concede ocasiones al Athletic y solo la falta de gol le impide imponerse

    votación

    ¡comenta!

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com