Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

se sospecha que han ido a burgos

La casera de ‘los pichis’ sale de su casa de Abetxuko

Los vecinos lo achacan a las desavenencias y continuas discusiones con sus inquilinos

Axier Burdain José Ramón Gómez - Miércoles, 21 de Diciembre de 2016 - Actualizado a las 06:11h

votos | ¡comenta!
Pedro María Manzanares, miembro de los pichis, ofrece una rueda de prensa en la casa ocupada en Abetxuko.

Pedro María Manzanares, miembro de los pichis, ofrece una rueda de prensa en la casa ocupada en Abetxuko.

Galería Noticia

vitoria - Remedios, la mujer que alquiló parte de su casa de la calle de El Cristo en Abetxuko a la familia Manzanares Cortés y que hasta la semana pasada convivía con ellos junto a su marido en la parte inferior del inmueble, no se encuentra actualmente en su domicilio. Tal y como confirman los propios vecinos del barrio, ella y su esposo han dejado la capital alavesa y se cree que se han dirigido a un pueblo de Burgos, donde el matrimonio posee una vivienda. Aunque, por el momento, no han trascendido las causas exactas de su salida, que ha dejado a los pichis solos en el domicilio de Abetxuko, los residentes en los inmuebles cercanos aseguran que la pasada semana se oyeron varias discusiones a gritos por el vecindario entre la mujer y sus arrendatarios. En la última de ellas, según los testigos, se escuchó cómo éstos le decían a la mujer que se fuera de la casa.

A pesar de que la casera siempre ha asegurado mantener una buena convivencia con los integrantes de la familia Manzanares Cortés, los habitantes de Abetxuko ofrecen un dibujo bien distinto de la situación. Aseguran que el fin de semana pasado se escuchó una fuerte bronca a gritos después de que la mujer llegara a casa y descubriera a cerca de una veintena de personas metidas en el inmueble. A juzgar por las palabras que llegaron hasta el exterior, Remedios les recalcó que sólo los siete miembros del grupo original, dos matrimonios y tres menores, tenían derecho a permanecer en la casa y que únicamente podían ocupar el piso inferior, ya que el superior, a su entender, pertenece a su hija, copropietaria del inmueble.

De acuerdo con el relato que facilitan los residentes, después de abandonar el número 48 de la calle de El Cristo, el matrimonio habría tratado en primera instancia de mudarse al piso que el marido posee en la calle Zadorra, dentro de Abetxuko. No obstante, diferencias familiares podrían haber provocado que la pareja decidiera finalmente salir de Vitoria.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com