Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
situado en agurain

La Llanada estudia experiencias en transformación de productos

Organiza un viaje técnico a Gipuzkoa, ya que la comarca alavesa prevé abrir un centro agroalimentario

Domingo, 11 de Diciembre de 2016 - Actualizado a las 06:15h

votos |¡comenta!
El proyecto del centro agroalimentario de la Llanada aspira a crear un espacio donde los productores dispongan en común de la maquinaria necesaria para embotar productos de la huerta, crear conservas o para la producción de miel, para después comercializa

El proyecto del centro agroalimentario de la Llanada aspira a crear un espacio donde los productores dispongan en común de la maquinaria necesaria para embotar productos de la huerta, crear conservas o para la producción de miel, para después comercializarlos.

Galería Noticia

  • El proyecto del centro agroalimentario de la Llanada aspira a crear un espacio donde los productores dispongan en común de la maquinaria necesaria para embotar productos de la huerta, crear conservas o para la producción de miel, para después comercializa

AGURAIN- La Asociación de Desarrollo Rural de la Llanada Alavesa, (ADR Lautada), ultima los preparativos de un viaje técnico a la provincia de Gipuzkoa para conocer diferentes experiencias existentes sobre transformación de producto. “El viaje es una parte más del estudio para la posible implantación de un centro de transformación agroalimentario en la Llanada, ya que estamos inmersos en la fase de proceso participativo para conocer las demandas, especialmente de productores”, explican desde la ADR Lautada.

Los representantes de la Llanada partirán de la parada de autobús de la calle Fueros a las 9.00 horas rumbo a Gipuzkoa. La primera parada será la explotación de lácteos Behieko Sabekoetxea de Altzo donde se transforma el producto y se hacen yogures. Es un proyecto que preserva los valores más positivos del espacio rural con la práctica de una agricultura ecológica respetuosa con el medio ambiente, el desarrollo sostenible y la producción artesanal.

La segunda parada será el centro Goizane de Zaldibia. Goizane es el edificio que recoge algunos de los espacios necesarios para los baserritarras. Su fin es la de potenciar y fortalecer las actividades agrarias de Gipuzkoa, siendo también una invitación a los habitantes, al sector turístico y a la industria para colaborar conjuntamente. Busca, además, facilitar la cercanía y la convergencia de objetivos entre las distintas entidades del sector primario. La visita servirá para conocer las diferentes experiencias puestas en marcha sobre transformación del producto, ya que desde la Llanada baraja la posibilidad de crear un centro de transformación agroalimentaria. La idea es que los pequeños productores puedan transformar sus productos en condiciones adecuadas y contando con todas las garantías técnicas y de calidad para poder después poner a la venta. El centro podría dar servicio a los baserritarras de Lautada, y de alrededor. La ADR diseñará la hoja de ruta y trabajará junto a productores y agentes del sector primario con vistas a disponer de este nuevo centro. - E.S.P.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com