Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Kukuru Festival llega a Artium este sábado

El público será al mismo tiempo espectador y creador en una cita en la que los objetos cobran vida

Miércoles, 16 de Noviembre de 2016 - Actualizado a las 06:15h

votos | ¡comenta!

Vitoria - El programa FamiliArtium, creado por la Fundación Vital y Artium, trae este sábado a la capital alavesa Kukuru Festival. En este certamen de marionetas participativo, los espectadores se convierten en creadores mediante diez sencillos pasos y se llevan a sus casas el recuerdo de su participación y la posibilidad de repetirlo y compartirlo. El festival se presenta en el museo en sus dos fórmulas, para familias con niños y niñas desde cinco años y para personas mayores de 19 años. La entrada es gratuita y las plazas limitadas, por lo que es conveniente reservar en el teléfono 945209020.

Kukuru Festival, proyecto seleccionado por Olas de Energía DSS2016 Capital Europea de la Cultura, se define como una experiencia fuera de lo común: un festival de marionetas participativo, donde el público se convierte en creador y espectador gracias a unos sencillos pasos que lo facilitan. Todo sucede dentro de una casa construida para la ocasión, cuyos objetos cobrarán vida de forma sorprendente. Al final del proceso, los espectadores-creadores asisten a la representación de media docena de piezas diferentes.

Este sorprendente y divertido festival de marionetas nace en la casa-laboratorio de Mikel Tejada, tras años de experiencia en el mundo del espectáculo. Su labor siempre ha estado enfocada al entretenimiento, unida a la creación artística y el estudio de las relaciones sociales. Tejada ha contado con la colaboración de Javier Vicente en el diseño de escenografía e iluminación y de Andrea Martín y Edu Hernando en la parte de desarrollo. Como experiencia participativa, Kukuru permite además a los participantes descubrir lo fácil que es crear con la ayuda de otros. - DNA

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com