Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
centro de arte moderno en vitoria

Artium quiere convertirse en un "potente instrumento" de mediación cultural

La nueva misión del centro reisde en "analizar y reflexionar sobre el presente desde el mundo del arte y la cultura".

Lunes, 18 de Julio de 2016 - Actualizado a las 14:47h

votos |¡comenta!
Museo Artium

Museo Artium (Foto: DNA)

Galería Noticia

  • Museo Artium

La diputada foral de Cultura de Álava, Igone Martínez de Luna, ha presentado hoy el plan estratégico del Museo Artium hasta 2020, que persigue convertir a este centro en un "potente instrumento" de mediación cultural en el territorio.

Vitoria. Martínez de Luna ha detallado este plan en una comisión de las Juntas Generales, donde ha explicado que modifica y actualiza la misión de Artium y lo define como un espacio para "analizar y reflexionar sobre el presente desde el mundo del arte y la cultura".

En un comunicado, la diputada foral ha indicado que el museo tiene voluntad de ser un "potente instrumento de mediación entre el hecho artístico y cultural y los públicos", entendido como "un proceso de intercambio mutuo de conocimiento".

Para ello, el museo apoyará el desarrollo del tejido artístico y cultural alavés y vasco, y reforzará los vínculos tanto con los patrocinadores como con los "amigos" de Artium. En este sentido, el centro seguirá trabajando para ser un museo "conectado al presente y a la sociedad".

Por último, Artium continuará ejerciendo una gestión "responsable y eficaz", basada en la sostenibilidad presupuestaria, organizativa y ambiental.

Para ello, el plan propone un incremento proporcional de los recursos públicos y privados. El proceso de redacción de este plan, el cuarto desde la creación del museo, ha incluido la participación activa de sectores sociales y culturales del territorio. Éste es el cuarto plan estratégico del museo.


votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com