Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El proyecto ‘12 Nubes’ se estrena como corto en Montehermoso

El centro cultural acoge hoy el pase de un trabajo realizado junto a la Escuela de Artes y Oficios

Carlos González Alex Larretxi - Miércoles, 22 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:16h

votos | ¡comenta!
  • Mail
Algunos de los impulsores y creadores de la iniciativa, ayer en el exterior de Montehermoso.

Algunos de los impulsores y creadores de la iniciativa, ayer en el exterior de Montehermoso.

Galería Noticia

Vitoria - Utilizando la creación cultural como herramienta de aprendizaje y de desarrollo individual y colectivo, el proyecto 12 Nubes se puso en marcha hace un tiempo a partir de la lectura del libro Nubes de tiza, una novela del escritor y profesor Manuel Septien Ortiz que se adentra en la vida de un centro escolar para asomarse a distintas cuestiones que afectan tanto a los jóvenes como a los adultos de hoy. Tomando esa referencia, se vienen completando una serie de acciones que han cristalizado ahora también en la realización de un cortometraje con el mismo título de la iniciativa, un audiovisual que se estrena hoy a partir de las 19.00 horas en el centro cultural Montehermoso, siendo la entrada gratuita hasta completar el aforo.

Son doce piezas de más o menos un minuto basadas en algunos aspectos de la referida novela las que dan forma a este corto, capítulos con sentido por sí mismos pero que completan una historia contada y protagonizada por jóvenes que viven y estudian en el barrio de El Pilar. Ellos y ellas, acompañados por los educadores de calle Itziar Aduna y Carlos Cordovilla junto al mencionado Septien, han estado delante y detrás de las cámaras, involucrando también a algunos progenitores. Todo ello, además, contando con el soporte técnico y humano que les ha brindado el taller de audiovisual de la Escuela de Artes y Oficios. “Ha sido trabajar con muy poco tiempo, pero la verdad es que estamos viviendo un aprendizaje mutuo muy interesante”, apuntó ayer, desde este centro, el profesor y artista Juan Arrosagaray.

Esa capacidad para aprender de unos y otros es algo que también resaltó Amina Cherif, una de las jóvenes impulsoras de la propuesta. “De la lectura del libro nos quedamos con aquellos temas que más nos interesaban, más nos afectaban” para hacer el corto, cuestiones como la relación dentro del aula, el acoso, el mundo desconocido de las drogas, la convivencia con personas de otras culturas, qué pasa fuera de los centros educativos... De todas formas, este audiovisual es sólo una parte más de todo lo que supone 12 Nubes, cuyo proyecto se puede conocer en profundidad a través de la web http://12nubes.kalezkalevg.org.

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Últimas Noticias Multimedia

Publicidad

Publicidad

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com