Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
movilidad sostenible en la ciudad

Comercios de Vitoria se declaran "bici amigos" y facilitan compra a ciclistas

La idea nace para colaborar así a restringir el uso del coche en la capital alavesa.

Domingo, 15 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 11:43h

votos |¡comenta!
Jaula para aparcar bicicletas en Judimendi.

Jaula para aparcar bicicletas en Judimendi.

Galería Noticia

  • Jaula para aparcar bicicletas en Judimendi.

Un total de 57 comercios de Vitoria se han declarado "bici amigos" para facilitar las compras a los ciudadanos que se desplazan en bicicleta por la ciudad y colaborar así a restringir el uso del coche en la capital alavesa.

VITORIA. La asociación de comerciantes Gasteiz On han explicado en un comunicado que esta campaña se va a desarrollar desde mañana y hasta el 29 de mayo con motivo de la XV Semana de la Bicicleta. Así, se ha creado una ruta de 57 establecimientos "bici amigos" para fomentar la movilidad sostenible y el uso de la bicicleta para "desplazarse por la ciudad, disfrutar del tiempo libre, ir de potes o realizar compras".

Cada uno de los 57 establecimientos "bici amigos" estarán identificados con un distintivo que acredita que cuentan con accesorios gratuitos para hinchar las ruedas, y que ofrecen un servicio sin cargos de consigna de las compras en caso de que no puedan llevárselas de una sola vez.

Asimismo, estas tiendas tienen a disposición de los clientes información "actualizada, útil y práctica" se los lugares en los que poder aparcar la bici (ya sea dentro de la tienda o en las inmediaciones) y de los itinerarios que se pueden utilizar y en qué horarios hacerlo.

Además, quienes compren en estos comercios en los próximos 14 días podrán conseguir regalos como chapas especiales y mochilas. Entre todos los clientes de los comercios "bici amigos" se sortearán doce puestas a punto para las bicicletas.


votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com