Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La sala Araba acoge la bienal itinerante ‘20 pintores unidos por la acuarela’

La exposición, que incluye 40 obras, permanecerá abierta hasta el próximo día 27

Sábado, 7 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

votos |¡comenta!
Algunas de las obras que componen la muestra.

Algunas de las obras que componen la muestra.

Galería Noticia

  • Algunas de las obras que componen la muestra.

Vitoria- La sala Araba, ubicada en Dendaraba, acoge desde hoy 20 pintores unidos por la acuarela, una muestra que reúne cuarenta piezas de una veintena de autores que plasman escenas y detalles en distintos estilos, según informó ayer en un comunicado la Fundación Vital, responsable del espacio. El público podrá acudir a ver las piezas hasta el próximo día 27, cuando se clausurará la propuesta.

La tercera edición de la Bienal Itinerante 20 pintores unidos por la acuarela llega a la capital alavesa después de haber pasado por diferentes localidades de la geografía peninsular. En concreto, en los dos años de itinerancia visitará lugares emblemáticos de diecisiete ciudades. En la exposición se pueden ver dos obras de cada uno de los veinte acuarelistas seleccionados.

La bienal rinde homenaje al maestro Rafael Requena, uno de los más grandes acuarelistas de todos los tiempos y presidente durante muchos años de la Agrupación Española de Acuarelistas AEDA. De él se podrá ver la obra Gavilanes Ávila. Los otros artistas participantes son Antonio Arcones, Mercedes Ballesteros, Blanca Besabé, Aurora Charlo, Julio Gómez Mena, Alfonso Hervás, Camilo Huercar, José A. Marticorena, Mª Carmen Mateos, Victoria Moreno, Ana Muñoz, Francisco Recuero, Pablo Rubén, Justo San Felices, Piedad Santa María, José Zorita y Javier Zorrilla, Frutos Casado de Lucas. El trabajo de todos ellos se presenta en esta exposición que ahora llega a Gasteiz bajo el comisariado llevado a cabo por Pablo Reviriego.

La muestra incluye paisajes realizados en distintos estilos. Hay desde escenas naturales hasta calles de ciudades y países como Tailandia, Estambul, Nueva York, el Generalife de Granada, La Carolina, Bilbao o Madrid, entre otros lugares. Pero también se pueden ver detalles de manos o de prendas, sensaciones como aroma o recuerdos, e incluso un homenaje a El Greco.

Desde el pasado año y durante 2016 la III Bienal Itinerante habrá pasado por diferentes localidades como Ávila, Toledo, Cuenca, Burgos, Albacete, Granada, Ciudad Real, Soria, Bilbao y Madrid, además de la capital alavesa, donde se encuentra a partir de hoy.

Esta exposición se podrá visitar en la sala Araba de lunes a sábado de 18.00 a 20.30 horas y los domingos de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.30 horas, según apuntó la Fundación Vital. - DNA

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com