Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
en escocia

Encuentran la figura de un monstruo de un filme de Wilder en el fondo del Lago Ness

"Hemos encontrado un monstruo, aunque no es el que mucha gente habría esperado"

EFE - Miércoles, 13 de Abril de 2016 - Actualizado a las 20:40h

votos |¡comenta!

Galería Noticia

Científicos que inspeccionaban el fondo del Lago Ness en Escocia (Reino Unido) han encontrado una figura de un monstruo de diez metros de longitud que se utilizó para el rodaje de una película de Billy Wilder hace 46 años, reveló hoy VisitScotland, la agencia de turismo de la región británica.

LONDRES. Los ingenieros de la empresa noruega Kongsberg Maritime detectaron el objeto a 180 metros de profundidad cuando guiaban un robot submarino a través de las profundas aguas del lago, cuyo fondo todavía no se ha cartografiado por completo debido a las dificultades que presenta el escarpado terreno.

El lago, una de las principales atracciones turísticas de Escocia, adquirió fama mundial por los diversos testigos que a lo largo del último siglo han asegurado haber visto al monstruo "Nessie" emerger de su superficie.

"Hemos encontrado un monstruo, aunque no es el que mucha gente habría esperado", señaló Adrian Shine, líder del Proyecto Lago Ness, que coordina la campaña de prospección iniciada por la firma noruega.

El modelo de un monstruo detectado en el fondo del lago es una pieza que se fabricó para el rodaje en 1969 del filme "The Private Life of Sherlock Holmes" ("La vida privada de Sherlock Holmes"), dirigida por Billy Wilder y con la participación del actor Christopher Lee.

En la cinta, el detective Sherlock Holmes investiga la desaparición de un hombre en las inmediaciones del lago Ness, donde tiene un encuentro con el legendario monstruo.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com