Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
cursos formativos, asesoría y apoyo económico personalizado

Un programa municipal ofrece 96 plazas de formación y becas de hasta 2.500 euros a emprendedores vitorianos

El plan cuenta con novedades en materia de tutorización de los proyectos empresariales

Lunes, 4 de Abril de 2016 - Actualizado a las 12:27h

votos |¡comenta!
Dos jóvenes pasan junto a una oficina de Lanbide.

Dos jóvenes pasan junto a una oficina de Lanbide. (Foto: Borja Guerrero)

Galería Noticia

  • Dos jóvenes pasan junto a una oficina de Lanbide.

La concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa, ha presentado el Plan Integral de Apoyo al Emprendimiento para 2016, una iniciativa que tendrá dos ediciones en este año: la que irá de abril a junio y una segunda de septiembre a diciembre.

VITORIA.  El Gobierno municipal de Vitoria ha puesto en marcha un nuevo 'Plan Integral de Apoyo al Emprendimiento', que incluye módulos formativos para 96 plazas y becas de entre 1.000 y 2.500 euros.

La primera fase del plan se desarrollará entre abril y junio, mientras que la segunda se celebrará entre septiembre y diciembre, según ha informado este lunes el Ayuntamiento de Vitoria en un comunicado.

El principal capítulo del programa es el formativo. Para ello, se han organizado seis módulos de formación especializada en aspectos como el modelo de negocio, las estrategias de marketing o el marco legal. Cada módulo tendrá una duración de veinte horas y se impartirá en horario de mañana. Existen 96 plazas disponibles.

JORNADAS Además de los módulos formativos, se han programado cinco jornadas en las que se tratarán aspectos complementarios del emprendizaje bajo la perspectiva de la mujer, el aprovechamiento de la experiencia, el medio ambiente, la economía social y las fuentes de financiación. Estas jornadas se desarrollarán del 20 al 24 de junio, durante la primera fase del plan, y del 28 de noviembre al 2 de diciembre, en la segunda.

Además, se ofrecerán diez horas de asesoría personalizada para el desarrollo del plan de viabilidad de la empresa. También se incluye apoyo económico mediante las 'Becas para Emprender', unas ayudas económicas de entre 1.000 y 2.500 euros.

La principal novedad respecto a ediciones anteriores del es la posibilidad de que las personas interesadas puedan recibir hasta 54 horas de asesoramiento de la mano de la asociación SECOT, dedicada al voluntariado senior de asesoramiento empresarial. Esta tutorización se desarrollará en horario de tarde los lunes, miércoles y jueves.

El periodo de inscripción a la primera edición del plan se inicia este lunes y se mantendrá hasta el 25 de abril. Las personas interesadas deben entrar en la dirección la web municipal y descargar la solicitud de inscripción.


votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com