Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
gesto contra la discriminación

Los semáforos paritarios de Valencia dejan huella en Twitter

EFE/DEIA - Lunes, 7 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 17:30h

votos |¡comenta!
oy han entrado en funcionamiento en la ciudad de Valencia semáforos con la señal de paso para peatones simbolizado con iconos tanto de hombre como de mujer

Han entrado en funcionamiento en la ciudad de Valencia semáforos con la señal de paso para peatones simbolizado con iconos tanto de hombre como de mujer (EFE)

Galería Noticia

  • oy han entrado en funcionamiento en la ciudad de Valencia semáforos con la señal de paso para peatones simbolizado con iconos tanto de hombre como de mujer

La silueta de una mujer con falda en una veintena de semáforos permite desde hoy al Ayuntamiento de Valencia hacer visible su defensa por las políticas de igualdad y contra la discriminación.

VALENCIA. Una veintena de calles de la capital valenciana ya dispone de estos semáforos paritarios, en uno de cuyos lados está la silueta femenina en los colores rojo y verde, y en el otro se mantiene el tradicional símbolo masculino, una iniciativa que ha supuesto un "coste cero" para las arcas municipales.

La corporación municipal ha marcado como objetivo visibilizar que a la hora de diseñar los espacios de la ciudad "las mujeres también han de contar. Hasta ahora no se había contado con esta perspectiva de género en la ciudad".

La opinión de los usuarios sobre esta medida presentada la víspera de la celebración del Día Internacional de la Mujer, es variada, desde quien la considera "un poco machista" aunque "revolucionaria", la que opina que es un "gesto simbólico interesante" o quien se muestra "indiferente" y asegura que le "da igual".

Los tuiteros, una vez más, han dado muestras de su imaginación y han inundado la red social de memes mostrando el punto más original de la inciativa.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com