Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Artium mira a la crisis en Europa a través del cine documental

En paralelo a la exposición ‘PIGS’, el museo acoge desde el sábado las proyecciones

C. González J. Bergasa - Miércoles, 2 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

votos | ¡comenta!
Mercedes Álvarez, responsable del documental ‘Mercado de futuros’.

Mercedes Álvarez, responsable del documental ‘Mercado de futuros’.

Galería Noticia

Vitoria - Hace unos días, Artium inauguró la exposición PIGS, una muestra colectiva en la que se reúnen artistas procedentes del Estado, Portugal, Italia y Grecia para reflexionar, desde distintas propuesta formales, sobre cuestiones como la propia identidad europea o los efectos de la crisis económica y las relaciones existentes entre el Norte y el Sur del viejo continente. En paralelo a esta propuesta, el museo inicia este sábado un ciclo de proyecciones cinematográficas que se desarrollará hasta el día 20 y que tendrá al documental como herramienta.

En concreto, los títulos seleccionados miran, desde distintas perspectivas, a las causas y efectos de la actual crisis económica, un periodo que algunos profetizan que ya ha terminado aunque la realidad cotidiana, y las nuevas amenazas de los mercados, se empeñen en demostrar lo contrario.

Con la cinta suiza Everyday Rebellion, de Arash y Arman T. Riahi se iniciará el día 5 el ciclo de proyecciones, que tendrá su segunda cita el domingo 6 de la mano de la película griega Debtocracy, de Aris Chatzistefanou y Katerina Kitidi.

A partir de ahí se sucederán los visionados de Catastroika de Aris Chatzistefanou y Katerina Kitidi (día 12), Mercado de futuros de Mercedes Alvarez (13), En tierra extraña de Iciar Bollain (19) y Bancarrota de Fernando Díaz Villanueva y Juan Ramón Rallo. Todas las sesiones se producirán en el auditorio del centro a las 19.30 horas.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com