Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La cota de nieve bajará hasta los 300 metros a partir de mañana por la tarde

El Departamento de Seguridad mantendrá activado al menos hasta el martes el aviso amarillo por nieve.

Domingo, 14 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:18h

votos |¡comenta!
Nevada en Vitoria-Gasteiz en febrero de 2015

Nevada en Vitoria-Gasteiz en febrero de 2015

Galería Noticia

  • Nevada en Vitoria-Gasteiz en febrero de 2015

El descenso notable de las temperaturas que se registrará esta tarde se agudizará mañana, cuando las mínimas podrían quedarse en los 0 grados en Vitoria, los 3 en San Sebastián y los 4 en Bilbao.

La cota de nieve, que esta tarde se situará en los 800 metros, descenderá a últimas horas de mañana hasta los 300-400, altitud en la que se mantendrá también durante el martes. Por este motivo de Departamento de Seguridad mantendrá activado al menos hasta el martes el aviso amarillo por nieve. Este nivel de alarma ya está vigente hoy debido a que la cota podrá bajar esta tarde de manera ocasional de los 800 metros en áreas de tormenta. El descenso notable de las temperaturas que se registrará esta tarde se agudizará mañana, cuando las mínimas podrían quedarse en los 0 grados en Vitoria, los 3 en San Sebastián y los 4 en Bilbao. La caída de los termómetros vendrá acompañada de precipitaciones, con lo que el lunes por la mañana nevará a 500 metros y por la tarde a 300-400. De esta manera, se podrán acumular hasta 25 centímetros de espesor a 1.000 metros de altitud y alrededor de 10 a 600. El martes la cota seguirá entre los 300 y los 400 metros. Los chubascos serán débiles y dispersos, más probables en la vertiente cantábrica y en el oeste y por la tarde remitirán. Debido a ello, los espesores de nieve serán menores: 5 centímetros tanto a 1.000 metros de altitud como a 600. El mal tiempo también se dejará notar en la costa, ya que el aviso amarillo de hoy para la navegación por olas de 4 metros, continuará mañana debido a la presencia de olas de entre 4 y 5 metros, aunque la final del día descenderán a los 3,5. También hoy está vigente el aviso amarillo por viento en zonas expuestas -que no se desactivará mañana- porque las rachas de componente norte podrán superar los 100 kilómetros por hora en zonas expuestas y los 60-80 en áreas más protegidas, sobre todo en Álava y Gipuzkoa. Esta madrugada se han registrado rachas de 140 kilómetros por hora en Matxitxako, de 133 en el monte Oiz, 121 en Jaizkibel y 78 en Deusto. EFE

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Araba Vitoria y sus protagonistas

    Maestra, icono y feminista

    La vida de María de Maeztu Whitney revive de la mano de su sobrina nieta, María Josefa Lastagaray, que rememora en un libro la historia de esta gasteiztarra, que rindió su vida en sacrificio por la formación de la mujer.

    votación

    ¡comenta!

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com