Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

intentaban llegar desde las costas de Turquía hasta Grecia

Al menos 12 muertos, entre ellos 8 niños, por el naufragio de una patera con refugiados cerca de Grecia

EP - Jueves, 28 de Enero de 2016 - Actualizado a las 10:18h

votos | ¡comenta!

MADRID. Al menos 12 personas han muerto, entre ellas ocho niños, por el naufragio de una embarcación en la que un grupo de refugiados intentaba llegar desde las costas de Turquía hasta las de Grecia, ha informado la Guardia Costera griega este jueves.

Un hombre que logró llegar a nado a la isla de Samos fue quien dio la voz de alerta el miércoles por la noche, según el periódico 'Protothema'. Un portavoz de la Guardia Costera citado por la agencia Reuters ha asegurado que este superviviente ha afirmado que a bordo de la embarcación iban "entre 40 y 45 personas".

Efectivos de Frontex y de la Guardia Costera griega mantienen abierta una operación de búsqueda y han logrado recuperar con vida al menos a nueve personas. "No estamos seguros de si estos nueve forman parte de los 45 o de otra embarcación diferente", ha admitido el portavoz.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) alertó el martes de que este año han llegado por mar a Grecia más de 45.000 inmigrantes y refugiados, 31 veces más de los datos registrados durante todo el mes de enero de 2015. Nueve de cada diez proceden de Siria, Irak y Afganistán, las únicas tres nacionalidades a las que Macedonia permite acceder a su territorio.

La organización estima que este año ya han muerto alrededor de 180 personas intentando alcanzar las costas europeas, más del doble que en el mismo periodo de 2015.

La OIM, el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y otras 65 organizaciones han pedido a la comunidad internacional 550 millones de dólares (unos 508 millones de euros) para seguir haciendo frente a la emergencia.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com