Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Premio ¡Bravo! de Prensa

La Iglesia premia a Bertín Osborne por el programa 'En la tuya o en la mía'

La Conferencia Episcopal ha entregado hoy sus premios ¡Bravo!

EFE - Lunes, 25 de Enero de 2016 - Actualizado a las 16:03h

votos |¡comenta!
Mariló y Bertín Osborne, en el sofá de la lujosa vivienda del cantante gaditano.

Mariló y Bertín Osborne, en el sofá de la lujosa vivienda del cantante gaditano, durante un programa de 'En la tuya o en la mía'(TVE)

Galería Noticia

  • Mariló y Bertín Osborne, en el sofá de la lujosa vivienda del cantante gaditano.

La Conferencia Episcopal ha entregado hoy sus premios ¡Bravo!, que reconocen el trabajo a favor de la dignidad del hombre de los profesionales de la comunicación, entre ellos el presentador Bertín Osborne, de quien ha destacado su tono amable y cercano, que huye de la crítica, la discusión y el mal gusto.

MADRID. En un acto al que han asistido el presidente de la CEE, Ricardo Blázquez, y el nuncio apostólico, Renzo Fratini, entre otros, la Iglesia española ha valorado la labor de los profesionales premiados, que se han distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos.

Así, el obispo de Guadix y presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS), Ginés García Beltrán, ha señalado que con estos galardones premian a los comunicadores que "ponen en alta voz a aquellos que no tienen voz" y llevan la "alegría, el entretenimiento, la verdad y el descanso a las personas".

"Buscamos premiar a quienes realizan este servicio en la sociedad, a quienes ofrecen motivos para continuar en el camino, a quienes encienden luces para iluminar la oscuridad, a quienes ofrecen una chispa en donde abunda la tristeza, en definitiva, a quienes dan esperanza", ha subrayado.

De esta manera, el Premio ¡Bravo! Especial ha sido para el arzobispo Claudio María Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, del que el jurado ha destacado el impulso dado a la presencia de la Iglesia en la comunicación social en concreto gracias a la creación de la cuenta @pontifex y del portal agregador de noticias news.va.

Con el Premio ¡Bravo! de Prensa se ha galardonado al corresponsal en Londres del ABC, Luis Ventoso, como ejemplo de buen periodismo de opinión y por sus valores "muy próximos al humanismo cristiano", mientras que el Premio ¡Bravo! de Radio ha sido para Luis Manuel Fernández Iglesias, redactor de Radio Nacional de España por sus reportajes de hondo contenido humano.

Bertín Osborne, que no ha acudido a la ceremonia, ha recibido el Premio ¡Bravo! de Televisión por el programa "En la tuya o en la mía" de TVE en el que se muestra como "un excelente maestro en el arte del encuentro entre las personas" y por su "tono amable y cercano que huye de la crítica, la discusión y el mal gusto".

El Premio ¡Bravo! de Cine ha sido para la película "Francisco, el Padre Jorge", de la que se ha destacado su aproximación "fresca y sincera", comprometida con los hombres de su tiempo, y que muestra una "honda devoción religiosa y autoridad moral".

En el capítulo musical se ha premiado el trabajo del padre Damián María, de quien la CEE ha destacado que ha hecho entrar la música de forma renovada en la Iglesia, mientras el Premio ¡Bravo! de Publicidad ha ido a parar a la campaña #MIGRANITOXCHINA de la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) por concienciar sobre la fuerte persecución que sufren los cristianos chinos.

La plataforma "Cine y Fe", que permite acceder a películas y series de contenido religioso, familiar o humanístico de una forma sencilla y económica ha recibido el Premio ¡Bravo! de Nuevas Tecnologías y el Premio ¡Bravo! al trabajo diocesano en Medios de Comunicación ha sido para la diócesis de Ávila por su trabajo de comunicación en el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Durante la ceremonia de entrega, García Beltrán ha recordado a los 63 periodistas que han perdido la vida el pasado año en el ejercicio de su profesión.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com