Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
autobuses municipales

Concentración por un transporte de calidad

El sindicato CNT exigirá este viernes en la Plaza Nueva “el fortalecimiento” de Tuvisa

Martes, 24 de Noviembre de 2015 - Actualizado a las 06:13h

votos |¡comenta!

Galería Noticia

gasteiz- El sindicato CNT ha convocado este viernes a las 10.30 horas una concentración en la Plaza Nueva de la capital alavesa para exigir “el fortalecimiento” de Tuvisa, la empresa municipal de transportes, cuya delicada situación económica es patente. De hecho, el próximo año la sociedad no podrá emprender su plan de renovación de la flota de autobuses, muy obsoletos en su mayoría.

Según CNT, “es evidente que el envejecimiento y falta de adecuado mantenimiento en la flota de autobuses urbanos repercute de forma negativa, por una parte en el servicio prestado a la ciudadanía -con frecuentes averías que a su vez provocan retrasos y molestias-, y por otra parte en la salud, el bienestar y la seguridad de los ciudadanos, usuarios y conductores”, denuncia el sindicato.

La concentración del viernes tiene como objetivo exigir a los grupos municipales que apoyen a la empresa pública para garantizar “un transporte urbano público con la calidad que merece la ciudadanía”.

El equipo de gobierno municipal, planteó una subida de las tarifas de los autobuses urbanos para 2016, que no prosperó, con el objetivo de obtener fondos con los que financiar la renovación de la flota. Sin el incremento previsto, la empresa contará con un millón de euros menos para acometer sus inversiones para el próximo ejercicio. Con la mitad de esa cuantía de la que ya no se va disponer se iban a adquirir mediante renting siete nuevos autobuses y cuatro grúas. En 2017 se pensaba sumar otros tres nuevos autobuses a la flota y en 2018 y 2019 otros diez, cinco cada año. - T.D.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com