Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Vecinos piden la reapertura del geriátrico de Arana

Las asociaciones reclaman servicios de Geriatría, Psicogeriatría y una unidad de día

Miércoles, 18 de Noviembre de 2015 - Actualizado a las 06:14h

votos | ¡comenta!
  • Mail

gasteiz - Las asociaciones vecinales Zazpigarren Alaba, Judimendikoak, Erreka Txiki, Errota Zaharra y Bost Urki han solicitado comparecer en las Juntas Generales alavesas para reclamar la reapertura de la residencia de Arana, una petición que cuenta con el respaldo de la Junta de Personal del Instituto Foral de Bienestar Social.

Fueron los propios vecinos del barrio los que pusieron en conocimiento de las asociaciones vecinales su interés en que se reabriera esta infraestructura para atender a la zona este de la ciudad, ya que desde el cierre de la residencia el servicio que prestaba se ha trasladado a otras zonas de la ciudad, como Abetxuko.

“En realidad, somos conscientes de que muchas personas mayores necesitarían un servicio de residencia permanente en un centro tipo geriátrico y psicogeriátrico, con una unidad de día”, señalan las asociaciones, que añaden que se podría atender también en Arana a “muchos enfermos crónicos que no pueden cubrirse con la ayuda familiar por razones económicas, de soledad o de otras limitaciones”.

Según los colectivos vecinales, “estamos derivando a las personas dependientes a sus domicilios para que las mujeres carguen con esta responsabilidad, vulnerando sus derechos en el trabajo para salvar la falta de recursos de las instituciones”, que en virtud de la Ley de diciembre del 2008 de Servicios Sociales deberían garantizar este tipo de asistencia. - T.D.

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

Publicidad

Publicidad

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com