Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
concede una entrevista

Obama, primer presidente de EEUU que protagoniza la portada de una revista gay

Asegura que para sus hijas "la discriminación de cualquier forma no tiene sentido"

EFE - Martes, 10 de Noviembre de 2015 - Actualizado a las 17:19h

votos |¡comenta!
Portada de Obama en la revista estadounidense OUT

Portada de Obama en la revista estadounidense OUT

Galería Noticia

  • Portada de Obama en la revista estadounidense OUT

El presidente Barack Obama se ha convertido en el primer gobernante en ejercicio de EEUU que protagoniza la portada de una revista LGBT al dejarse fotografiar y entrevistar por la publicación OUT, cuyo último número se ha publicado hoy.

WASHINGTON. En ese número aparece Obama en la portada y bajo él un titular: "Nuestro presidente. Aliado. Héroe. Icono".

Según la revista, esta "es la primera vez que un presidente en activo ha sido fotografiado para la portada de una publicación LGBT, un momento histórico en sí mismo y un testimonio de cuánto ha hecho su Gobierno para avanzar en un tema singularmente volátil que empañó la reputación de los presidentes Clinton y Bush".

Obama fue también el primer presidente estadounidense en respaldar públicamente el matrimonio gay y, además, el responsable de la abolición de la ley conocida como "No preguntar no decir", que prohibía que los homosexuales que admitieran serlo formar parte de las Fuerzas Armadas.

En junio pasado, cuando el Tribunal Supremo reconoció con un fallo histórico la legalidad del matrimonio homosexual en todo el país, Obama calificó esa decisión de "un gran paso en la marcha hacia la igualdad".

En la entrevista con la revista OUT, Obama dice que no le sorprendió esa decisión del Supremo, porque refleja "el cambio notable" acerca del matrimonio entre homosexuales que se ha producido en EEUU en los últimos años.

También habló de sus hijas, hoy adolescentes, y comentó que forman parte de una nueva generación que rechaza la intolerancia.

"Para Malia, Sasha y sus amigos, la discriminación de cualquier forma en contra de alguien no tiene sentido. No se les pasa por la cabeza que los amigos que son gais o los padres de amigos que son parejas del mismo sexo deban ser tratados de manera diferente a los demás", indicó Obama.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com