Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Varios creadores alaveses unen Dulantzi y Gasteiz en ‘Encuadrados’

Hasta final de año, la muestra está recorriendo tres espacios independientes del territorio

Carlos González - Martes, 20 de Octubre de 2015 - Actualizado a las 06:13h

votos |¡comenta!
Varios de los artistas en la inauguración de la muestra en La Cuadra (Dulantzi) el pasado viernes.

Varios de los artistas en la inauguración de la muestra en La Cuadra (Dulantzi) el pasado viernes.

Galería Noticia

  • Varios de los artistas en la inauguración de la muestra en La Cuadra (Dulantzi) el pasado viernes.

dulantzi- Tres espacios autogestionados e independientes, tres meses y 14 creadores. La fórmula no quiere sumar números sino multiplicar oportunidades para los artistas y el público de poder encontrarse en el territorio de donde son o donde trabajan unos y otros, Álava. Algo que debería ser sencillo o cuando menos habitual pero que se ha convertido en los últimos años en misión imposible, sobre todo por la inacción de lo público.

Con estos mimbres, Encuadrados se puso en marcha este pasado fin de semana en Dulantzi, más en concreto en La Cuadra, donde permanecerá abierta hasta el próximo 3 de noviembre. De ahí, las obras se trasladarán a Gasteiz para hacer una doble parada. Primero, a lo largo de noviembre, en el Espacio Cultural Gero Arte (situado en la calle Bueno Monreal), y después, del 4 al 31 de diciembre, en ¶espazioa (ubicada en la calle Costa Rica).

Ander Gómez San Jorge, Ángel López de Luzuriaga, Beatriz Abascal Hermosilla, Blanca Abajo Alda, Eduardo Alsasua, Elena Sierra García, Eva Mena, Jorge López, José Cos, Miguel Ángel Salgado, Estíbaliz Díaz, Gorka Otsoa de Alda, Jose Maria Saez de Vicuña y Ana Díaz de Espada son los creadores participantes en esta iniciativa. “Sometidos a una misma idea expositiva -estar encuadrados- y a un mismo marco -el de la reivindicación de programas y espacios públicos en los que poder exponer-, se presenta esta muestra colectiva e itinerante”, explican sus responsables, una exposición con piezas creadas para la ocasión utilizando diferentes herramientas como la pintura, el grabado o la fotografía. “Lo que tiene claro los y las creadoras que participan es que ante la ausencia de programas y salas de exposiciones públicas que recojan la obra y el trabajo de los y las artistas alavesas van a seguir programando su actividad en salas independientes, alternativas y autogestionadas” como las participantes esta ocasión.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com