Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El 27% de los jóvenes quiere montar su propio negocio

Así lo desvela un estudio realizado al término del Salón de Orientación Universitaria, Unitour

Jueves, 6 de Agosto de 2015 - Actualizado a las 06:16h

votos |¡comenta!
Un joven, informándose en una cita anterior de esta feria.

Un joven, informándose en una cita anterior de esta feria. (Foto: A.Larretxi)

Galería Noticia

  • Un joven, informándose en una cita anterior de esta feria.

Gasteiz-El 27% de los preuniversitarios vitorianos tiene pensado emprender su propio negocio cuando termine sus estudios, según un informe de la consultora Círculo Formación realizado a una muestra de más de 17.500 jóvenes entre todos los que acudieron (alrededor de 26.000) a la edición española del Salón de Orientación Universitaria, Unitour 2014-2015, celebrado entre los meses de octubre de 2014 a febrero de 2015 en 25 ciudades de España. En Gasteiz la muestra fue de 600 alumnos.

Aunque la mayoría de estudiantes de Bachillerato consultados en Vitoria cree que trabajará en una empresa privada (37%), al 27% le gustaría poner en marcha su propio negocio. Por su parte, un 21% tiene previsto opositar para ser funcionario y un 15% quiere desarrollar su carrera profesional en el ámbito de una ONG. La mitad de los preuniversitarios vitorianos trabajaría fuera de España

Cuando se les pregunta sobre el lugar en el que les gustaría desarrollar su carrera profesional, los jóvenes consultados se demuestran conocedores de la dificultad para encontrar un empleo actualmente. El 57% de los vitorianos encuestados podría trasladarse fuera del Estado;un 35% afirma que le es indiferente dónde trabajar en un futuro;y un 22% lo buscará directamente fuera de las fronteras. No obstante, un 23% preferiría quedarse en su propia provincia o comunidad y el 20% ejercerá su carrera profesional en cualquier parte de España.

En lo que se refiere al lugar en el que les gustaría cursar sus estudios universitarios, los vitorianos consultados son algo más conservadores. El 88% quiere estudiar su grado en España. - DNA

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com