Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

cuadrillas

Rioja Alavesa también sabe bailar

Elciego acogió ayer el II Dantzari Eguna, iniciativa nacida para revitalizar y reivindicar la cultura vasca de la comarca

Domingo, 29 de Marzo de 2015 - Actualizado a las 06:12h

votos | ¡comenta!
  • Mail

Galería Noticia

elciego - La recoleta plaza del centro de Elciego acogió ayer a grupos de casi todos los pueblos de Rioja Alavesa para disfrutar del II Dantzari Eguna. Los participantes tuvieron ocasión de mostrar el folklore de su territorio, con un baile conjunto como cierre al que se incorporaron algunas de las personas que quisieron dsifrutar de la celebración.

El II Dantzari Eguna comenzó a las once y media de la mañana con una kalejira que tuvo su bis por la tarde, con nuevas danzas, también en la plaza, un pintxo-pote y, aprovechando que era sábado, una disco móvil para calentar los cuerpos hasta bien entrada la madrugada.

La jornada de exaltación de la danza riojanoalavesa nació de la inquietud de todos los grupos de la comarca, incluso de gente que no tenía gruo en su pueblo pero quería recuperar esa faceta. Así pues, Lantziego acogió el año pasadoya el I Dantzari Eguna. La idea gustó y fue tomando fuerza. Y ayer se dieron cita representantes de ocho pueblos de la comarca: Labastida, Samaniego, Villabuena de Álava, Laguardia, Iekora, Oion, Lantziego y Elciego, a quienes este año les ha tocado organizar la jornada

El hecho de impulsar estos encuentros supone una forma de revitalizar la cultura vasca “en una zona que está olvidada del resto de Euskadi”, como explicaron desde la organización. Además, colectivos como la ikastola de Oion, la Oficina de Turismo de Elciego o el colectivo Fracking Ez de Leza se sumaron a la fiesta con sus pequeños puestos. - P.J.P.

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Últimas Noticias Multimedia

Publicidad

Publicidad

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com