Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

ciclismo euskaltel-euskadi

"El espíritu del equipo es el mismo"

Samuel Sánchez debuta en el Giro e Igor Antón y Mikel Nieve se centrarán en el Tour

Los tres líderes del equipo valoran positivamente la llegada de extranjeros

aner gondra - Jueves, 10 de Enero de 2013 - Actualizado a las 05:12h

votos | ¡comenta!
  • Mail

Galería Noticia

Derio. Samuel Sánchez solo tiene en su cabeza el Giro de Italia. El líder de Euskaltel-Euskadi trabajará en los próximos meses con el único objetivo de brillar en la carrera italiana. "El Giro es una carrera que siempre me ha atraído pero a la que no he podido acudir estos últimos años por temas de calendario", explicaba ayer el propio Samuel Sánchez, "creo que hay que intentarlo este año, ya que el recorrido es muy bonito. Tenemos un equipo muy potente para poder hacerlo bien". El asturiano ya cuenta con triunfos parciales y podio en la general del Tour de Francia y de la Vuelta a España, por lo que le motiva intentar completar su colección: "Sería bonito conseguir al menos una etapa para poder tener etapas en las tres grandes. Si conseguimos subir al cajón, sería también un sueño hecho realidad, porque también conseguiría hacer podio en las tres grandes y sería algo que quedaría para los libros de historia".

Samuel Sánchez está convencido de que la llegada de ciclistas extranjeros al equipo es algo positivo para Euskaltel-Euskadi: "Estos ciclistas no han venido a suplantar a nadie. Gracias a ellos seguiremos siendo World Tour, seguiremos teniendo una mayoría de ciclistas vascos o formados en el equipo. Que nadie crea que son una amenaza. Al revés. Vienen para sumar, para aportar y gracias a ellos estamos en el World Tour. Creo que muchos de ellos van a ganar muchísimas carreras". Además, Samu señala que la adaptación y la convivencia dentro del equipo está siendo perfecta: "Desde el primer momento ellos se han sentido muy arropados. Nosotros también hemos hecho por entenderlos y, a cualquiera que le preguntes de los extranjeros, ya sabe un poquito euskera. Incluso alguno dice que se siente ya como de aquí".

una deuda con el tour Igor Antón probará suerte en el que será su tercer Tour de Francia. En sus primeras experiencias francesas no tuvo suerte, por lo que le tiene ganas a la ronda gala: "Tengo una pequeña cuenta pendiente con el Tour. No pido ganar, no pido estar luchando la general. Lo que pido es estar ahí bien, ser partícipe y estar luchando por lo que llegue". De todos modos, es consciente de que para entonces habrá tenido que hacer bien los deberes: "Antes del Tour tengo un calendario que hay que aprovechar. El Tour para mí tiene que ser como un aliciente, como un premio, e ir a disfrutarlo en su medida, porque es una carrera durísima".

En esta nueva temporada Antón ve una gran diferencia al tener una plantilla más larga: "Vamos a tener más calendario. El año pasado éramos 23 ciclistas y ahora somos 29. En ese sentido, se va a poder distribuir más el calendario entre todos y vamos a tener más frentes". A pesar de la incorporación de corredores extranjeros, el de Galdakao está convencido de que Euskaltel-Euskadi seguirá teniendo su sello particular: "Yo espero que la esencia del equipo no se pierda y vamos a seguir en la línea de todos los años: haciéndolo lo mejor posible a base de trabajo, trabajo y trabajo".

Mikel Nieve también estará en el Tour. El de Leitza debutará en la ronda gala: "Voy con la idea de dar mi mejor nivel. Si estoy a mi mejor nivel, espero estar delante y, si puedo disputar alguna etapa, se intentará". El navarro valora las incorporaciones como "perfiles diferentes a lo que había hasta ahora en el equipo". Eso sí, destaca que "el espíritu es el mismo y el ambiente del equipo es el mismo".

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido

Publicidad

ARABA

Comprobador
 

GIPUZKOA

Comprobador
 

NAVARRA

Comprobador
 

BIZKAIA

Comprobador
 
 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com